Reportan paro de camioneros en Zona Bananera

En horas de la mañana de este lunes 13 de enero, conductores reportan bloqueos en las vías nacionales en Magdalena.
Las protestas se han centrado en Zona Bananera, en el tramo vial que conecta la entrada de RioFrío con la Y de Ciénaga.
Según lo manifestado por los conductores, la empresa Banasan, está cargando en containers, quitándole así, la oportunidad a los transportadores, quienes expresan que es su única fuente de ingreso.
Otra de las causas de la concentración es que, algunos conductores tienen placa amarilla o independientes como son conocidos en este gremio y a estas personas, no les están dando carga. Es decir, el cargamento solo está siendo para conductores quienes tengan placa blanca.
Frente a la imposibilidad de avanzar, muchos viajeros han optado por recorrer largas distancias a pie o han buscado alternativas improvisadas, como el uso de motocarros, cuyos conductores han aprovechado la crisis para ofrecer servicios de transporte a las localidades cercanas.
Tags
Más de
“El salario es un derecho”: Felipe Hernández convoca a la defensa del aumento ante demanda
El candidato a la Cámara por el Magdalena calificó como un ataque a la dignidad de los trabajadores la demanda de Fenalco contra el decreto del salario 2026.
“La persecución jurídica en mi contra ha cesado”: Ratifican curul de Rosita Jiménez
Un fallo de segunda instancia del Consejo de Estado negó la pérdida de investidura.
700 policías desplegados para el Festival Nacional del Caimán Cienaguero
Según indicó la institución, los uniformados acompañarán más de 20 eventos durante el Festival Nacional Del Caimán Cienaguero.
Remezón en la Policía Nacional: Anuncian nuevo comandante en Magdalena
El coronel Martín Edaude Alexander fue designado para asumir la jefatura policial en el departamento.
¡A sangre fría! asesinan a hombre en el Magdalena y dejan un mensaje
El cuerpo fue encontrado con múltiples impactos de bala en Nueva Granada.
Una mujer muerta y un herido: saldo de un accidente de tránsito en El Banco
El siniestro cobró la vida de Milagros Yulieth Valencia Sánchez.
Lo Destacado
Vergonzoso: disputa en parqueadero del Buenavista, deja a un conductor noqueado
Todo quedó registrado a través de un video ciudadano.
¡Regreso a clases en Santa Marta! colegios inician calendario escolar este 26 de enero
Más de 80.000 estudiantes están citados.
Incautan millonario contrabando de relojes, ropa y celulares en la Ye de Ciénaga
La Policía indicó que fueron más de 3.700 unidades de mercancía de procedencia extranjera.
“La persecución jurídica en mi contra ha cesado”: Ratifican curul de Rosita Jiménez
Un fallo de segunda instancia del Consejo de Estado negó la pérdida de investidura.
“El salario es un derecho”: Felipe Hernández convoca a la defensa del aumento ante demanda
El candidato a la Cámara por el Magdalena calificó como un ataque a la dignidad de los trabajadores la demanda de Fenalco contra el decreto del salario 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































