Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Enero de 2025 - 10:21am

Maduro se juramentó como presidente y promete un periodo de "paz y prosperidad"

Nicolás Maduro asumió un nuevo periodo presidencial en Venezuela tras juramentar ante la Asamblea Nacional.
Nicolas maduro.
Anuncio
Anuncio

Nicolás Maduro juró este viernes como presidente de Venezuela en una ceremonia realizada en la Asamblea Nacional, pese a la controversia generada por los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio. La investidura, prevista para las 10 de la mañana, se adelantó debido a la llegada anticipada de mandatarios y personalidades invitadas.  

El acto fue presidido por Jorge Rodríguez, titular de la Asamblea Nacional, quien tomó juramento a Maduro en presencia de su familia, miembros del gabinete y altos funcionarios del gobierno, entre ellos el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez. Durante su discurso, el líder chavista prometió un periodo de "paz, prosperidad y nueva democracia".  

Sin embargo, el evento se vio empañado por las denuncias de la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que asegura que su candidato, González Urrutia, fue el verdadero ganador de los comicios. Según la PUD, han reunido el 85% de las actas electorales que respaldan su triunfo, documentos que el gobierno de Maduro ha calificado como "falsos".  

A pesar de las críticas, Maduro contó con el respaldo explícito de las fuerzas armadas, cuyos líderes han reiterado su lealtad al mandatario. Mientras tanto, González Urrutia ha anunciado que también jurará como presidente, intensificando la crisis política en el país.  

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mario Vargas Llosa

Luto por muerte del ´último monstruo de la Literatura’: Mario Vargas Llosa

Personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Nobel peruano.

5 horas 19 mins
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

1 día 22 horas
Lugar los hechos

Aumenta a 221 los muertos por la tragedia en discoteca de República Dominicana

Entre las víctimas de la emergencia, dos colombianos fueron encontrados bajo los escombros y trasladados a centros asistenciales.

3 días 21 mins
Discoteca después de la tragedia.

Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca

Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.

6 días 4 horas
Depósito de explosivos.

En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas

Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.

6 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
18 mins
Erwin Pérez
Erwin Pérez

‘El Gordo’ resultó herido en atentado sicarial en Aracataca

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo, en el Parque Lineal.

4 horas 59 mins
Jorge Cárdenas
Jorge Cárdenas

Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros

El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.

25 mins
Alias 'Iván Mordisco'
Alias 'Iván Mordisco'

Falsa alarma: Mindefensa desmiente muerte de alias ‘Iván Mordisco’

El ministro Pedro Sánchez indicó que tras la verificación de los abatidos, no se estableció al jefe guerrillero entre las víctimas.

15 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months