“Obras de la 22 y la avenida de El Ferrocarril están en proceso de liquidación, no abandonadas”: Virna Johnson

Ante su regreso a la gerencia del SETP, Virna Johnson dio a conocer a la opinión pública a través de los medios de comunicación el capítulo actual en el que se encuentra la ‘novela’ de la las obras de la calle 22 y la avenida de El Ferrocarril, la funcionaria aseguró que ya el proyecto se encuentra en etapa de liquidación y que en los próximos días comenzará el proceso de licitación.
Así mismo, Virna Johnson precisó que los trabajos están paralizados por los incumplimientos del anterior contratista, dentro de la rendición de cuentas realizada por la gerente del SETP, también se dio a conocer la cronología de lo que ha sido el proceso contractual de dichas obras, resaltando que en este período la entidad ha sido transparente con sus decisiones y buscó siempre salvaguardar los recursos de los samarios.
Recomendamos: No renuevan contrato de las obras de la Calle 22 y Avenida Ferrocarril
Desde que la entidad se dio cuenta de los evidentes incumplimientos de quien tenía a su cargo las labores de la calle 22 y de la avenida de El Ferrocarril, inició un proceso para exigirle a ese contratista que terminará con la obra, una de las primeras acciones se dio el 28 de febrero de 2017 cuando se inició un proceso administrativo de declaratoria de incumplimiento para la aplicación de multas y/o hacer efectiva la cláusula penal pecuniaria en virtud del contrato.
El día 16 de marzo se declaró el incumplimiento por parte del Consorcio SETP 2015 y se impuso una multa por la suma de cuatrocientos veinticuatro millones ochocientos noventa y tres mil cuatrocientos veintiséis pesos ($ 424.893.426) por la no ejecución de varios tramos de la obra. El día 17 de abril de 2017 se inició otro procedimiento administrativo para la aplicación de multas por incumplimiento ambiental del contrato.
“El hecho que llama poderosamente la atención es el fallo que interpuso el contratista en el Juzgado promiscuo municipal de Ariguaní, El Difícil-Magdalena, una localidad que no tiene relación con esos dos proyectos. El día 30 de mayo de 2017, el SETP fue notificado de la acción de tutela en la que el juzgado concede medida provisional y ordena a la entidad suspender toda actuación”, dijo la funcionaria.
Recomendamos: Tutela alargará la espera por la culminación de la calle 22
El pasado 2 de junio fue respondida la tutela por parte del SETP, manifestando los fundamentos de defensa y desvirtuando los presentados por el accionante puesto que estaban alejados de la realidad, por lo que finalmente el SETP fue notificado, fallando a favor. El día junio 16 de 2017 se emitió fallo del Juzgado Promiscuo Municipal de Ariguaní negando el amparo de los derechos invocados por el accionante consocio SETP 2015.
Recomendamos: Fallo de tutela da luz verde para que continúe ejecución de las obras de la 22 y Ferrocarril
El paso contractual de la última prórroga del contrato se venció el 27 de abril y el 28, la entidad tomó la posesión de las obras. Actualmente estas se encuentran en liquidación y próximamente se adjudicará una nueva licitación para terminar con estas importantes iniciativas para que los samarios puedan disfrutar de ella y se vean beneficiados así como con las ocho obras que se han entregado y con las 4 que se ejecutan.
Tags
Más de
Minambiente blinda la Sierra: prohíben nuevas explotaciones mineras y de hidrocarburos
La ministra encargada, Irene Vélez Torres, aclaró que la medida atiende a una solicitud de los cuatro pueblos indígenas, pero enfatizó que no afectará la propiedad privada ni las actividades agrícolas, ganaderas o ecoturísticas de la región.
Pagos digitales y menos trámites: las estrategias para fortalecer la matrícula vehicular en Santa Marta
En un encuentro promovido por Fenalco, la Secretaría de Movilidad escuchó las inquietudes de concesionarios y empresarios sobre los procesos que impactan al sector automotor local.
Continúan las entregas de obras en Santa Marta: restauran la IED Normal Superior María Auxiliadora
La intervención incluyó mejoras estructurales, renovación de cubiertas y adecuación de espacios académicos.
“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza
El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.
Fundación Sociedad Portuaria entrega 820 kits escolares a estudiantes de la Normal Superior María Auxiliadora
La entrega contó con el acompañamiento de la Alcaldía de Santa Marta y benefició a estudiantes de primaria de la institución educativa.
Capturan en Santa Marta a alias ‘El Brujo’ por presunto acceso carnal violento
Según las autoridades, utilizaba falsas prácticas espirituales para acercarse a sus víctimas.
Lo Destacado
Gobernadora del Magdalena rechaza amenazas contra el diputado Amed Zawady
La mandataria departamental pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para identificar a los responsables y garantizar medidas de protección.
“Estás muerto hijuep*ta”: Presidente de la Asamblea del Magdalena denuncia grave amenaza
El diputado manifestó a Seguimiento.co su preocupación debido a que, pese a tener características de extorsión, no le han realizado exigencias económicas.
Pagos digitales y menos trámites: las estrategias para fortalecer la matrícula vehicular en Santa Marta
En un encuentro promovido por Fenalco, la Secretaría de Movilidad escuchó las inquietudes de concesionarios y empresarios sobre los procesos que impactan al sector automotor local.
Tras rescate en Tasajera, trasladan a centro especializado al cetáceo hallado en la playa
El ejemplar, identificado como un calderón negro de aletas cortas, permanece bajo observación de veterinarios y biólogos que evalúan su estado de salud.
Ataque terrorista del ELN dejó un militar muerto y otro herido en el Catatumbo
La sorpresiva explosión de los artefactos causó la muerte instantánea del soldado profesional Wilson Andrés Guevara.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































