Salvavidas en El Rodadero: héroes del día al rescatar a tres menores en peligro de ahogamiento

La Alcaldía de Santa Marta, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, anunció en agosto del presente año la implementación de un equipo de salvavidas como parte de las medidas de seguridad en las playas más concurridas de la ciudad, particularmente en El Rodadero.
Este equipo, compuesto por 14 salvavidas y 4 paramédicos, se encargaría de garantizar la seguridad de los bañistas y visitantes tanto en el agua como en la arena.
Este domingo por la tarde, la importancia de esta medida quedó en evidencia cuando un video se hizo viral mostrando a un salvavidas realizando un heroico rescate.
Tres menores de edad, que se encontraban en una zona lejana al balneario intentando voltear una boya, quedaron atrapados y comenzaron a ahogarse.
La rápida intervención del equipo de rescatistas evitó lo que pudo ser una tragedia.
La administración local destacó que los salvavidas están preparados para responder a situaciones de emergencia y brindar acompañamiento constante.
Además, invitaron a la comunidad y a los turistas a respetar las zonas demarcadas y las recomendaciones de seguridad para evitar incidentes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula
En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.
“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.
Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes
La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.
Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales
El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.