Para reforzar seguridad de bañistas, salvavidas llegan a playas samarias


En atención a las exigencias para garantizar la atención integral de los turistas y locales que visitan las playas samarias, la Alcaldía de Santa Marta avanzó con la contratación de salvavidas en los balnearios.
En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno y la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, se logró asegurar la presencia permanente de los equipos salvavidas en las playas de mayor afluencia turística.
La necesidad de este personal había sido expuesta por parte de la Ogricc, recordando emergencias en algunos sectores como Playa Blanca y El Rodadero.
De esta forma, los salvavidas llegan a reforzar las condiciones de seguridad.
Cada uno de ellos cuenta con una moderna dotación, que incluye una camilla, floping y un botiquín.
Cada botiquín tiene a su vez equipos como un tensiómetro, fonendo, oxímetro, glucómetro, gasas, solución salina, agua oxigenada, vinagre, alcohol, guantes, tapabocas, equipo de inmovilización, vendas, parches de ojo, y termómetro.
Recomendaciones de la Alcaldía:
Con un equipo compuesto por 18 personas, entre los que se encuentran 14 salvavidas y 4 paramédicos, esta administración brinda a propios y visitantes el acompañamiento tanto a las personas que se encuentran dentro del agua en el espacio demarcado para bañistas, como para las aquellos que están en la arena.
Asimismo, la Alcaldía invitó a todos los ciudadanos y turistas a disfrutar de las playas del Rodadero con la tranquilidad de saber que cuentan con un equipo profesional dedicado a su seguridad. Pero así mismo, recuerda acatar las medidas preventivas y cómo actuar ante cualquier eventualidad:
- Si se encuentra bajo efectos de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicotrópicas, evite ingresar al mar.
- Cuando se presente tormenta eléctrica por su seguridad, suspenda cualquier actividad que esté realizando en la zona de playa.
- Los menores de edad deben estar bajo la supervisión permanente de un adulto.
- Respetar el límite de la zona de bañistas.
- Si desea nadar, hágalo en compañía y en forma paralela a las playas.
- Por seguridad y salud de todos, mantenga limpia las playas, utilizando las canecas para la basura.
- Identifique las zonas aptas para bañistas.
- Tenga precaución con los objetos flotantes, se los puede llevar la brisa o la corriente.
- Recuerde que factiblemente en las playas se presenta un incremento en la altura de las olas. Este atento a las recomendaciones de los salvavidas y el personal de Guardacostas.
- No encienda fogones en las playas.
- Utilice bloqueador solar ante las exposiciones prolongadas al sol.
- Disfrute las playas agradablemente
-Tome constantemente líquidos para evitar la deshidratación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Luego de un mes, Essmar anuncia reactivación del pozo 8
Este pozo garantiza el suministro de agua a cerca de 14 barrios del corredor universitario.
El programa de Ingeniería Civil de la Unimagdalena busca su primera Acreditación en Alta Calidad con visita del CNA
El Magíster Jhon Jairo Agudelo Ospina, delegado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), inició el proceso de evaluación externa en la Alma Mater.
Tres turistas mueren ahogados y uno sigue desaparecido en Bahía Solano
Organismos de socorro adelantan labores de búsqueda en este balneario, para dar con el paradero del otro hombre desaparecido, quien sería un trabajador de la zona.
Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación
Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.
Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas
El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.
Hallan cadáver en estado de descomposición en la vía Ciénaga - Sevillano
El cuerpo presenta varios impactos de bala.
Lo Destacado
Acueducto de Doña María en Fundación: casi $5.000 millones declarados detrimento
Así lo confirmó la Contraloría General de la República.
Identifican a los cobradiarios que perdieron la vida en accidente de tránsito en Granada
Se trata de Juan Diego Estrada y Luis Alfredo Pomares Sánchez.
Feminicidio en Cartagena: Greis Ruiz fue encontrada sin vida sobre su cama
El principal sospechoso sería David Salina, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Luego de un mes, Essmar anuncia reactivación del pozo 8
Este pozo garantiza el suministro de agua a cerca de 14 barrios del corredor universitario.
Desde Roma, Colombia se postula como sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo
El vicepresidente de Turismo, Luis Alejandro Dávila, destacó el buen momento que vive el sector turístico en el país y que lo pone en el epicentro de eventos internacionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.