Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 10:28am

Procuraduría anuncia acciones para defender los derechos de la Sierra Nevada

El Ministerio Público apoyará las acciones que adelanta la Corte Constitucional para proteger a los pueblos indígenas.
Entre los compromisos se encuentran la protección de las áreas sagradas y una vigilancia especial para defender los 36 ríos que nacen en esta zona.
Anuncio
Anuncio

 

Procuraduría anuncia acciones para defender los derechos de la Sierra Nevada

 

+El Ministerio Público apoyará las acciones que adelanta la Corte Constitucional para proteger a los pueblos indígenas.

 

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, visitó la Sierra Nevada de Santa Marta, y realizó varios compromisos con los que buscará defender de los derechos los pueblos indígenas y de las riquezas de este importante macizo montañoso.

El líder del ministerio público se comprometió con los pueblos indígenas, Koguis, Arahuacos, Wiwas y Kankuamos, a proteger sus áreas sagradas y anunció que hará una vigilancia especial para defender los 36 ríos que nacen en esta zona.

Carrillo Flórez calificó como histórica la audiencia que por primera vez en pleno tuvo la Corte Constitucional sesionando desde Nabusimake, considerada la “madre tierra” para las étnicas que habitan este territorio.

“Es la primera vez en la historia que la Corte Constitucional en pleno sesiona fuera de Bogotá y que mejor que lograrlo en el marco de uno de los milagros de la naturaleza más importantes de Colombia que es la Sierra Nevada”.

El Procurador General también se comprometió a trabajar por los derechos de los niños y sus familias en la Sierra Nevada, afectados en el tema ambiental por la minería ilegal y la alta presencia de turistas que están afectando la conservación de esta área sagrada. 

El jefe del Ministerio Público anunció la defensa de los 36 ríos que nacen en la Sierra Nevada, como lo está haciendo con el Río Atrato, en Chocó, y lamentó que aunque la Constitución de 1991 es verde y consagra obligaciones para el Estado, muchas de ellas han sido incumplidas.

“Yo estoy seguro que la Corte Constitucional va a hacer historia con las minorías en Colombia”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abuela y su nieta terminaron heridas tras ser atropelladas por buseta en Santa Marta

El accidente ocurrió en la carrera 5 con calle 20, en pleno Centro Histórico.

2 horas 32 mins

Alta Consejería para la Sierra acompaña solicitud de pueblos indígenas para participar en procesos de paz

En medio del diálogo, los pueblos indígenas solicitaron al Gobierno nacional no solo la declaratoria de la Línea Negra, sino también ser tenidos en cuenta dentro de las conversaciones y estrategias de paz que se desarrollan en sus territorios.

2 horas 47 mins
El chino - Capturado

Cayó asesino de ‘El Chino’: Policía capturó a alias ‘Brandon’ en Gaira

Mientras se define la medida de aseguramiento, el procesado fue trasladado al Centro Transitorio Norte, en el Centro de Santa Marta.

3 horas 1 min

Fuerte accidente entre taxi y moto dejó dos heridos en la Troncal del Caribe

Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas a una clínica de Santa Marta tras el choque.

3 horas 44 mins
Víctima

Falleció adulto mayor tras caer de una motocicleta en el barrio Chimila

Aunque fue trasladado de urgencia a la Clínica Cehoca de Santa Marta, la gravedad de las lesiones provocó su deceso horas después del ingreso.

4 horas 17 mins
Hechos

Investiga hallazgo de cuerpo en descomposición en el barrio 20 de Octubre

El cadáver fue encontrado en un lote baldío del sector Quebrada Seca.

5 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El chino - Capturado
El chino - Capturado

Cayó asesino de ‘El Chino’: Policía capturó a alias ‘Brandon’ en Gaira

Mientras se define la medida de aseguramiento, el procesado fue trasladado al Centro Transitorio Norte, en el Centro de Santa Marta.

2 horas 59 mins
Víctima
Víctima

Tras días en UCI, falleció en Valledupar víctima de atentado en Aracataca

Yeiner Manuel Salgado, de 24 años, fue atacado por sicarios en el Magdalena.

3 horas 27 mins

Presidente expide decreto para aumentar beneficios a guerrilleros desmovilizados

El decreto 492/26 establece una ampliación de los subsidios, pagos mensuales de vivienda y educación financiada con recursos públicos.

3 horas 56 mins
Víctima
Víctima

Falleció adulto mayor tras caer de una motocicleta en el barrio Chimila

Aunque fue trasladado de urgencia a la Clínica Cehoca de Santa Marta, la gravedad de las lesiones provocó su deceso horas después del ingreso.

4 horas 15 mins
Víctimas
Víctimas

Identifican a las víctimas del fatal accidente en San Ángel: un hombre murió

El herido fue Rafael Acosta, alias ‘El Flaco’, quien se desempeña como cobradiario.

5 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months