#Video Así atracan en el sendero del Ziruma en Santa Marta

El sendero peatonal del Ziruma, una de las obras insignias de la actual administración distrital, se ha convertido en una zona de inseguridad, donde los continuos atracos se han convertido en situaciones diarias que tienen que enfrentar los ciudadanos que se ejercitan es este sector.
La obra no ha sido oficialmente inaugurada por la Alcaldía, sin embrago, desde hace varias semanas entró en funcionamiento, pero los samarios que se ejercitan en esta zona no lo pueden hacer con tranquilidad porque en cualquier momento puede ser sorprendido por algún delincuente.
Uno de esos atracos quedó registrado en un video que fue divulgado por el periodista Víctor Polo y que ha sido compartido por las redes sociales. En la grabación se observa como un ladrón roba las pertenencias de un deportista en pleno sendero.
El delincuente, luego de cometer el hurto salta la baranda de seguridad, toma el carril vehicular y emprende a la huida en medio de los gritos de sus víctimas que pedían que lo cogieran. Al final del video se observa como una persona decide detener al ladrón.
Este tipo de actos de inseguridad no son los únicos que se puede evidenciar en el sendero. En días pasados, en este mismo lugar, se presentó una riña entre jóvenes que se citan para pelear, alterando la tranquilidad.
“Eran como 20 niños, no podían tener más de 15 años. Con cuchillo en mano y botellas se peleaban.”, narró una lectora de Seguimiento.co que pidió que no se le revelara su identidad. Además, agregó que la Policía llegó hasta el lugar y detuvo a varios de los jóvenes que fomentaban la violencia, pero muchos se escaparon.
Los ciudadanos que hacen uso de esta obra piden a las autoridades hacer mayor presencia en el lugar, “es lamentable que por actos vandálicos y de inseguridad los samarios no podamos hacer uso del sendero”, afirmó la lectora.
Tags
Más de
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Accidente en Las Malvinas: ‘El Chino’ y un menor de edad gravemente heridos
José Alberto Pava lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía.
Unimagdalena desarrolla agenda académica y cultural en la Feria Idel Libro de Bogotá
Desde el 25 de abril, Editorial Unimagdalena presenta obras literarias novedosas como El Pibe. Pases y mares de fantasía, y este sábado 2 de mayo hará el lanzamiento oficial de la octava Feria del Libro de Santa Marta, FilSMar.
Lauren Fernández: la niña que baila al ritmo de la libertad y el amor familiar
La pequeña samaria de ocho años, nos abre las puertas de su mundo, donde el baile es su lenguaje y su familia el escenario más importante.
Lo Destacado
Procolombia destaca segundo buque turístico que recorrerá el río Magdalena
“Este crucero no solo recorre un río: pone en el mapa internacional territorios que por años fueron invisibles”, sostuvo el vicepresidente de la entidad, Luis Alejandro Dávila
Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios
La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.
Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó
El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.
Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.
Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda
El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































