Unimagdalena será sede de simposio gratuito sobre el infarto, la primera causa de muerte global

El próximo sábado 23 de noviembre, la Universidad del Magdalena se convertirá en el epicentro de un importante simposio médico que abordará el manejo del infarto agudo de miocardio (IAM), la principal causa de muerte a nivel global.
Bajo el título “La Ruta del Infarto: Desde el Papel del Electrocardiograma hasta la Prevención Secundaria”, este evento gratuito reunirá en Santa Marta a destacados especialistas nacionales en cardiología.
Organizado en conjunto con la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, el simposio se llevará a cabo en el Auditorio Neguanje del Edificio de Aulas Mar Caribe, un espacio donde médicos, profesionales de la salud y estudiantes podrán actualizarse sobre las últimas estrategias en la prevención y tratamiento de esta enfermedad.
La Dra. Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unimagdalena, destacó la importancia de esta actividad para fortalecer los conocimientos de los asistentes, no solo sobre el tratamiento del infarto, sino también sobre la sensibilización en torno a la prevención y diagnóstico temprano.
"Queremos brindar herramientas para un abordaje efectivo de los pacientes y sus familias, con un enfoque integral que favorezca la calidad de vida", expresó la decana.
Entre los temas clave que se abordarán en el simposio, se incluyen el análisis detallado del electrocardiograma, los avances en el manejo de la falla cardíaca posterior al infarto, así como las terapias farmacoinvasivas y enfoques en rehabilitación cardíaca.
Además, se presentarán innovaciones tecnológicas y terapéuticas a través de una muestra comercial.
El Dr. Guillermo Trout Guardiola, cardiólogo y director de la Maestría en Epidemiología de la Universidad del Magdalena, subrayó que el evento será presentado de una manera accesible y dinámica, inspirada en el estilo narrativo de Gabriel García Márquez.
“Queremos contar el recorrido de un paciente con enfermedad coronaria de una forma que sea comprensible y memorable, desde su ingreso a urgencias hasta su rehabilitación”, comentó el experto.
Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través del siguiente enlace: https://inscripciones.scc.org.co/eventos/register/154.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Mujer cienaguera murió tras someterse a una cirugía estética en Santa Marta
Se trata de Dina Luz Martínez Racedo de 45 años.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
Alcaldía de Santa Marta abre inscripciones al Directorio de Proveedores Locales para grandes eventos
Par todas las empresas y personas naturales con domicilio en Santa Marta y el Magdalena que ofrezcan servicios en áreas como logística, montaje, alimentación, producción técnica, decoración, sonido, entre otros.
Corpamag intensifica control sobre emergencia en el boquerón, punto de salida del emisario submarino
La entidad impuso una medida preventiva a la Essmar, ordenándole disponibilidad inmediata de equipos vactor y mecanismos de contención.
Comunidad capturó a hombre que intentó robar en una tienda D1 en Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles 20 de agosto en el barrio Las Acacias.
Abren inscripciones para el 29° Festival Vallenato Mar de Acordeones
Desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre.
Lo Destacado
Mujer cienaguera murió tras someterse a una cirugía estética en Santa Marta
Se trata de Dina Luz Martínez Racedo de 45 años.
Congreso de Perú reitera declaración de persona non grata contra Gustavo Petro
No es la primera vez que el Legislativo peruano adopta esta medida.
Ministro del Interior confirma que “se está pensando en decretar la conmoción interior”
A su llegada al Consejo de Seguridad que se adelanta en Cali, Armando Benedetti también expresó su rechazo a los hechos violentos del día de hoy.
Artefacto explosivo en Florencia, Caquetá causa daños en varios locales
El hecho se registró alrededor de las tres de la madrugada y por fortuna, no dejó víctimas.
Alcaldía de Santa Marta abre inscripciones al Directorio de Proveedores Locales para grandes eventos
Par todas las empresas y personas naturales con domicilio en Santa Marta y el Magdalena que ofrezcan servicios en áreas como logística, montaje, alimentación, producción técnica, decoración, sonido, entre otros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.