Unión Magdalena cae 2-1 ante Cúcuta y complica su pase a la final

Unión Magdalena dejó escapar una valiosa oportunidad de consolidarse en la cima del cuadrangular A del Torneo BetPlay II-2024 tras caer 2-1 ante Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander. Este resultado no solo le costó el liderato, sino que también comprometió seriamente sus posibilidades de avanzar a la final.
El partido inició con dominio del equipo local, que se adelantó en el marcador al minuto 17 con un gol de Jefferson Ramos. Unión Magdalena logró empatar en la segunda mitad, gracias a un penalti ejecutado por Jannenson Sarmiento al minuto 63. Sin embargo, la igualdad duró poco, ya que Agustín Cano, con un certero cabezazo al minuto 76, devolvió la ventaja a los "motilones" y selló la victoria.
Con este revés, el ‘Ciclón’ descendió al segundo lugar del grupo con 7 puntos, quedando por detrás de Cúcuta Deportivo, que ahora lidera con 8. La situación se complica, porque el Unión ya no depende exclusivamente de sus resultados para asegurar su clasificación. Real Cundinamarca, que tiene 5 puntos, podría desplazarlo del segundo lugar si consigue un triunfo por más de 2 goles en su próximo encuentro.
El panorama es incierto de cara a la última jornada. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto deberán recibir a Real Cundinamarca y está obligado a ganar, pero incluso con un triunfo, su clasificación podría depender del resultado entre Cúcuta y Atlético Huila.
Además, esta derrota afecta sus aspiraciones en la reclasificación general, donde comparte la segunda posición con Huila, ambos con 79 puntos, y sigue por detrás de Llaneros, que lidera con 84 unidades.
Tags
Más de
Noche difícil para el samario Luis Suárez: Sporting cayó goleado en Champions
El conjunto portugués sufrió una dura derrota 3-0 ante el Bodø/Glimt y ahora deberá buscar la remontada en casa.
Unión Magdalena dejó escapar la victoria y empató con Real Cundinamarca
El ‘Ciclón Bananero’ se adelantó en el marcador, pero no logró sostener la ventaja y terminó sumando solo un punto en la fecha 9 del Torneo BetPlay.
Millonarios sorprende a Nacional en Medellín y avanza en la Sudamericana
El equipo embajador se impuso 3-1 en el Atanasio Girardot y aseguró su clasificación a la fase de grupos del torneo continental.
Carreño sigue encendido: triplete para liderar triunfo del Unión sobre Barranquilla
Tras su doblete ante Quindío, el atacante volvió a ser figura y guió al ‘Ciclón’ a un triunfo 3-1 en el derbi costeño.
Colombia pisa fuerte: Díaz, Morelos y Suárez, entre los más determinantes del mundo
De la Bundesliga a la Liga BetPlay, el talento colombiano firma uno de los meses más sólidos del año.
Lo Destacado
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
Caen cuatro ‘Pachencas’: eran proveedores de armas para sicarios en Ciénaga
En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Frente Libardo Vergel en el municipio del Magdalena.
¡Golpe de 4 mil millones! Incautan cargamento de contrabando en Tasajera
La Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con la DIAN, confiscaron más de 51.000 unidades de confecciones extranjeras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























