Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Octubre de 2024 - 8:53am

Pescadores que tuvieron contacto con delfín muerto fueron inspeccionados por SecSalud

La ruta se desarrolló como medida preventiva, al confirmarse el diagnóstico de brucelosis en el animal, cuya infección puede propagarse a seres humanos.
Delfín hallado en Puerto Gaira
Anuncio
Anuncio

Luego que el pasado 5 de octubre pescadores reportaran el hallazgo de un delfín, sin vida, en la orilla de la playa de Puerto Gaira, la Secretaría de Salud Distrital tomó las medidas inmediatas para garantizar la seguridad y la salud de la comunidad.

En coordinación con Corpamag, se confirmó la presencia de la bacteria Brucella en el delfín encontrado. Esta bacteria es responsable de la brucelosis, una enfermedad infecciosa que puede transmitirse a los humanos a través del contacto con animales infectados, el consumo de productos lácteos no pasteurizados y la inhalación de aerosoles.

Por tal razón, la Secretaría de Salud, tomó medidas inmediatas consistentes en la activación de una ruta de inspección y vigilancia para identificar a todas las personas que tuvieron contacto con el delfín. Esto incluye a los pescadores y a cualquier otra persona que pudiera haber estado expuesta.

Asimismo, se estableció una campaña informativa para educar a la comunidad sobre los riesgos de la brucelosis y las medidas de prevención. Es fundamental que la población esté alerta y evite el consumo de carne de delfín o cualquier otro animal marino que pueda estar contaminado.

Por último se recomendó a cualquier persona que haya tenido contacto con el delfín o que presente síntomas de infección, como fiebre o malestar general, que acuda de inmediato al puesto de salud más cercano.

“La salud de nuestra comunidad es nuestra prioridad. Agradecemos la colaboración de los pescadores y de la comunidad en general para reportar cualquier avistamiento o situación similar. Continuaremos monitoreando la situación y actuaremos conforme a las recomendaciones del eje de salud pública” indicó la Secretaría de Salud a través de un comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

3 horas 52 mins

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

6 horas 47 mins
18 horas 29 mins
Ruta Comercio Seguro.

Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’

Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.

1 día 3 mins
Jennifer del Toro

Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social

Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.

1 día 56 mins
 organización criminal “Los Alteza”

Estos son los delincuentes señalados de asesinar a administrador de Long Hang

‘Los Alteza’ se dedican a cometer hurtos en todas sus modalidades en la capital del Magdalena.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Asesinan a habitante de calle en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Leonardo Berdugo, conocido popularmente como ‘Perro Bulldog’.

4 horas 16 segs

Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos

La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.

3 horas 51 mins

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

6 horas 46 mins

Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo

Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.

5 horas 4 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
5 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months