Unimagdalena impulsa participación docente en Juegos ASPU 2024 con apoyo integral


En un esfuerzo por promover el bienestar de sus docentes, la Universidad del Magdalena, bajo la gestión del rector Pablo Vera Salazar, ha entregado uniformes e implementos deportivos a la delegación de profesores que representará a la institución en los Juegos Nacionales ASPU 2024. Este evento, que se celebrará en los departamentos de Córdoba y Sucre, contará con la participación de 57 docentes que competirán en diversas disciplinas.
Además de los uniformes, la universidad garantiza transporte, alojamiento, alimentación, hidratación y un bono para la adquisición de calzado deportivo, asegurando que los participantes cuenten con todo lo necesario para su óptimo desempeño. Este apoyo es parte del compromiso institucional hacia el desarrollo personal y el bienestar de su comunidad académica, contemplado en el Plan de Acción 2024 y alineado con los objetivos del Plan de Desarrollo 2030.
Pablo Vera Salazar subrayó la importancia de este tipo de iniciativas, destacando los éxitos obtenidos en 2023 con una participación menor y proyectando grandes logros para la edición de este año. “Estamos convencidos de que el bienestar físico y mental de nuestros docentes es fundamental para su desempeño académico”, afirmó el rector.
Por su parte, Edgardo Escorcia Caballero, coordinador de la Secretaría de Deportes de ASPU, agradeció el respaldo de la rectoría, destacando el esfuerzo continuo para mejorar las condiciones de los participantes. La docente Renata de la Hoz Perafán también expresó su gratitud, asegurando que el equipo hará todo lo posible por regresar con las medallas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta
La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
SecMujer y Fiscalía firman memorando para hacer frente a la violencia de género
El acuerdo se suscribió en el marco del Comité Consultivo Intersectorial para la prevención de la violencia de género.
Luto en Pescaíto: Sicarios asesinan a ‘Migue’ en la calle 9
Luis Miguel Camargo laboraba en la empresa Atesa.
Lo Destacado
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar
Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.