Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Abril de 2021 - 3:28pm

Atletas de Unimagdalena brillan en nacional de Atletismo: Conquistaron récord, oro, plata y bronce

En estas justas el cienaguero Dalmero impuso récord nacional en salto largo con una marca de 7.75.
Los atletas de la Unimagdalena siguen destacándose en el atletismo nacional.
Anuncio
Anuncio

 En el Campeonato Nacional de Atletismo, categoría mayores, un grupo de atletas elite de la Universidad del Magdalena, conquistó medallas de oro, plata y bronce, en cada una de las modalidades en las que compitieron, convirtiéndose nuevamente en protagonistas, durante la versión número 64 de las justas atléticas, que se desarrollaron en el Parque Deportivo, en Ibagué, Tolima.

El evento deportivo contó con pruebas de pista y de campo, en las cuales participaron más de 400 atletas de 22 ligas y cinco países de América y el Caribe, logrando algunos de ellos ratificar sus marcas mínimas que los llevarán a competencias internacionales.

Evelis Aguilar, estudiante de segundo semestre de Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte ratificó su calidad deportiva, logrando medalla de oro en salto largo con una marca de 6.50. En los 400 metros planos obtuvo un registro de 52.40 y en los 200 metros planos la marca fue de 23.41, ubicándose en lo más alto del pódium en tres oportunidades para colgarse la presea dorada. Así mismo la atleta continúa en la búsqueda de la marca que le permita clasificar de manera directa a las Olimpiadas de Tokio 2021. 

Por su parte, Natalia Linares González, estudiante de tercer semestre del programa Profesional en Deporte obtuvo medalla de oro en la modalidad de los 100 metros planos con una marca de 11.62 consagrándose como la reina en esa categoría; entre tanto, en la modalidad de salto largo se colgó la presea de bronce, con una marca de 5.76. Con estos resultados Linares, ratifica su participación en el mundial de Nairobi en Kenia África.

Estrella Marina Lobo, estudiante de primer semestre del programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte ganó medalla de Plata en Salto largo con una Marca de 12.87 y Cristina Aguilar estudiante de segundo Semestre de Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte logró medalla de bronce en los 200 metros planos con una marca de 24.45.

“Este grupo de alto rendimiento de la Universidad del Magdalena, ha venido trabajando de forma continua para lograr estos resultados y estar en óptimas condiciones para el próximo evento universitarios que se presente, por lo pronto seguirán compitiendo en eventos nacionales por sus ligas y departamentos” aseguró Martin Suarez Mazenet, entrenador de atletismo de la Universidad del Magdalena.

En la categoría de varones los protagonistas fueron el récord nacional en salto largo Arnovis Dalmero Arvila, estudiante del programa Profesional en Deporte, quien se hizo acreedor de la medalla dorada con una marca de 7.75, en su modalidad y Jesús Laguna, también perteneciente al programa Profesional en Deporte, ganador de medalla de plata en esta misma disciplina deportiva con una marca 7.27. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Noche difícil para el samario Luis Suárez: Sporting cayó goleado en Champions

El conjunto portugués sufrió una dura derrota 3-0 ante el Bodø/Glimt y ahora deberá buscar la remontada en casa.

2 días 19 horas

Unión Magdalena dejó escapar la victoria y empató con Real Cundinamarca

El ‘Ciclón Bananero’ se adelantó en el marcador, pero no logró sostener la ventaja y terminó sumando solo un punto en la fecha 9 del Torneo BetPlay.

2 días 20 horas
UIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Unimagdalena impulsa iniciativa para apoyar asociaciones productivas en la región Caribe

El programa brindará acompañamiento a cooperativas y asociaciones comunitarias en Magdalena, La Guajira, Cesar y San Andrés.

3 días 12 horas

Unimagdalena impulsa a Colombia como referente global en investigación sobre hormigas

La universidad logró ingresar a AntWeb con el registro de 520 especies documentadas por investigadores y estudiantes.

5 días 13 horas

Universidad del Magdalena registra crecimiento histórico en la educación regional

En menos de diez años, la institución creció más del 560 % gracias a la visión del rector Pablo Vera y al compromiso docente.

1 semana 2 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete

Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.

13 horas 34 mins
El cairo, Valle del Cauca
El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

17 horas 42 mins
Víctima
Víctima

Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”

Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.

19 horas 25 mins
Jürgen Habermas
Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

18 horas 27 mins
Urnas
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

19 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months