Atletas de Unimagdalena brillan en nacional de Atletismo: Conquistaron récord, oro, plata y bronce


En el Campeonato Nacional de Atletismo, categoría mayores, un grupo de atletas elite de la Universidad del Magdalena, conquistó medallas de oro, plata y bronce, en cada una de las modalidades en las que compitieron, convirtiéndose nuevamente en protagonistas, durante la versión número 64 de las justas atléticas, que se desarrollaron en el Parque Deportivo, en Ibagué, Tolima.
El evento deportivo contó con pruebas de pista y de campo, en las cuales participaron más de 400 atletas de 22 ligas y cinco países de América y el Caribe, logrando algunos de ellos ratificar sus marcas mínimas que los llevarán a competencias internacionales.
Evelis Aguilar, estudiante de segundo semestre de Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte ratificó su calidad deportiva, logrando medalla de oro en salto largo con una marca de 6.50. En los 400 metros planos obtuvo un registro de 52.40 y en los 200 metros planos la marca fue de 23.41, ubicándose en lo más alto del pódium en tres oportunidades para colgarse la presea dorada. Así mismo la atleta continúa en la búsqueda de la marca que le permita clasificar de manera directa a las Olimpiadas de Tokio 2021.
Por su parte, Natalia Linares González, estudiante de tercer semestre del programa Profesional en Deporte obtuvo medalla de oro en la modalidad de los 100 metros planos con una marca de 11.62 consagrándose como la reina en esa categoría; entre tanto, en la modalidad de salto largo se colgó la presea de bronce, con una marca de 5.76. Con estos resultados Linares, ratifica su participación en el mundial de Nairobi en Kenia África.
Estrella Marina Lobo, estudiante de primer semestre del programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte ganó medalla de Plata en Salto largo con una Marca de 12.87 y Cristina Aguilar estudiante de segundo Semestre de Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte logró medalla de bronce en los 200 metros planos con una marca de 24.45.
“Este grupo de alto rendimiento de la Universidad del Magdalena, ha venido trabajando de forma continua para lograr estos resultados y estar en óptimas condiciones para el próximo evento universitarios que se presente, por lo pronto seguirán compitiendo en eventos nacionales por sus ligas y departamentos” aseguró Martin Suarez Mazenet, entrenador de atletismo de la Universidad del Magdalena.
En la categoría de varones los protagonistas fueron el récord nacional en salto largo Arnovis Dalmero Arvila, estudiante del programa Profesional en Deporte, quien se hizo acreedor de la medalla dorada con una marca de 7.75, en su modalidad y Jesús Laguna, también perteneciente al programa Profesional en Deporte, ganador de medalla de plata en esta misma disciplina deportiva con una marca 7.27.
Tags
Más de
A través del CNA, Unimagdalena busca consolidar la alta calidad de tres programas
Del 21 al 24 de octubre, el Alma Mater recibirá la visita de pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación.
Marruecos hace historia: Campeón del Mundial Sub-20 tras vencer a Argentina
Con un doblete de Zabiri, los marroquíes derrotaron a la selección más ganadora del torneo y sellaron una hazaña inédita.
Unimagdalena celebró con éxito el Mes del Patrimonio
En el marco de estas actividades se celebró el sexto aniversario del Programa de Historia y Patrimonio y la entrega de los Premios a Gestores Patrimoniales 2025.
Linda Caicedo preocupa a la Selección Colombia tras salir lesionada con el Real Madrid
La atacante vallecaucana encendió las alarmas en la Tricolor luego de abandonar el compromiso de Champions League ante el PSG por una molestia en su pierna izquierda.
Unión Magdalena, al todo o nada: esta noche se juega la permanencia ante Envigado
El ‘Ciclón Bananero’ recibe a Envigado en el estadio Sierra Nevada con una sola misión: ganar o despedirse de la primera división del fútbol colombiano.
Unimagdalena entrega 240 computadores a jóvenes de Talento Magdalena y Santa Marta
A la fecha se ha entregado 2.039 herramientas de computo.
Lo Destacado
“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión
El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.
La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero
La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.
En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena
La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.
Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira
El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.
Buseta de servicio público se volcó en el cerro Ziruma de Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.