Atentado en Arauca: Guerrilleros del ELN atacan a soldados en plena vía pública

En un impactante video difundido en redes sociales, se observa a individuos que presuntamente pertenecen al ELN descendiendo de una camioneta de lujo en la vía La Cabuya, en Tame, Arauca.
Vestidos de civil y armados con rifles de alto alcance, los atacantes disparan sin piedad a dos soldados, en un acto violento ocurrido el pasado primero de septiembre.
El video, que no muestra a las víctimas debido a un puesto de control en la escena, registra a tres personas bajando apresuradamente del vehículo mientras el conductor maniobra para alejarse. Los disparos son claros y contundentes en el material audiovisual.
El Ejército Nacional ha señalado al ELN como el responsable de este brutal ataque, identificando a los soldados caídos como Jaider Augusto Quimbayo Rondón y Luis Ángel Pushaina Pushaina. La noticia ha provocado una fuerte reacción en la región.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, condenó enérgicamente el ataque a través de sus redes sociales, manifestando su indignación y llamando al gobierno nacional a intensificar las acciones contra los grupos armados.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, también expresó su rechazo a través de las redes sociales, solidarizándose con las familias de las víctimas y criticando la falta de enfoque en la protección de los uniformados frente a los diálogos con grupos criminales.
Tags
Más de
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
MiPlaza.co: el sitio web costeño que usa IA para buscar lo que necesites
En su nueva versión, el portal no solo facilita encontrar desde un cerrajero hasta una oferta de empleo, sino que utiliza algoritmos para que la conexión entre usuarios y soluciones sea inmediata en Colombia y Latinoamérica.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro
El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.
Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo
Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.
Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República
El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.
Lo Destacado
Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete
Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































