Unimagdalena y Personería Distrital unen fuerzas en defensa de los Derechos Humanos


La Universidad del Magdalena reafirmó su compromiso con la transformación social del territorio, al firmar un convenio marco de cooperación con la Personería Distrital de Santa Marta, con el propósito de trabajar en 15 líneas estratégicas que fortalezcan la defensa de los Derechos Humanos y la justicia social.
Durante el evento, que tuvo lugar en el auditorio Playa Grande del campus universitario y contó con la presencia de funcionarios de ambas instituciones, así como de estudiantes de la Alma Mater, el rector Pablo Vera Salazar destacó la importancia de esta alianza para consolidar una red de promotores del respeto a los Derechos Humanos. Resaltó además que la Facultad de Humanidades y el programa de Derecho están preparados para contribuir significativamente en este esfuerzo conjunto.
“Estamos comprometidos en crear sinergias que permitan darle voz a quienes no la tienen y asegurar que los Derechos Humanos sean respetados y protegidos en nuestra sociedad”, afirmó Vera Salazar.
Durante el evento, el Personero Distrital, Edward Fernando Orozco Oñate, destacó la importancia de esta alianza, subrayando que la cooperación con esta Casa de Estudios Superiores no solo amplía las líneas de trabajo conjunto, sino que también impactará significativamente en la defensa de los Derechos Humanos en Santa Marta.
“Ampliamos nuestras líneas de cooperación entre la Personería y la Universidad del Magdalena. Son unas líneas de apoyo mutuo que van a impactar en todos los usuarios de la Personería en la defensa de los Derechos Humanos", afirmó Orozco Oñate, quien también resaltó las oportunidades que se abren para los estudiantes y funcionarios en términos de formación y práctica jurídica.
Alianza que impacta a los futuros profesionales
Daniela Orozco López, estudiante de quinto semestre del programa de Derecho, expresó su entusiasmo por la firma del convenio, viendo en él una oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula en beneficio de la comunidad. “Esta alianza nos permite devolver al territorio lo que hemos aprendido, y nos prepara para ser agentes de cambio en la promoción y defensa de los Derechos Humanos”, señaló.
A su vez, Nohelia Urueta, estudiante de octavo semestre de Derecho, destacó la importancia de este tipo de espacios para el desarrollo profesional, subrayando que estas oportunidades son fundamentales para contribuir al Estado Social de Derecho que promueven como futuros abogados.
Este convenio se enmarca dentro de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030 liderado por el rector Pablo Vera Salazar, quien enfatizó en la importancia de fortalecer la vinculación de la Universidad del Magdalena con las instituciones del territorio. “La labor conjunta con la Personería Distrital no solo refuerza nuestro compromiso con la educación inclusiva y la defensa de los Derechos Humanos, sino que también materializa nuestro objetivo de transformar vidas a través del conocimiento y la acción social".
Tags
Más de
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Este es el Centro de Atención a Mascotas inaugurado por Unimagdalena
Este lugar fue diseñado para brindar atención básica y fomentar la tenencia responsable de animales domésticos en la ciudad.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
Policía Metropolitana entregó balance de seguridad durante Semana Santa
28 personas fueron capturadas, se incautaron más de 874 gramos de estupefacientes y se recuperaron cuatro motocicletas.
No se han reportado casos sospechosos de fiebre amarilla: Gobernación del Magdalena
La administración departamental recordó que se mantienen 41 puntos de vacunación activos en todo el territorio.
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.