Estudiantes de Enfermería de Unimagdalena reciben el símbolo de la luz

La Universidad del Magdalena celebró la Ceremonia de la Luz, un emotivo evento que marcó el inicio de prácticas profesionales para 30 estudiantes del Programa de Enfermería, quienes cumplieron con todos los requisitos académicos.
Durante la ceremonia, se encendieron lámparas como símbolo de sabiduría y una tradición que representa la transición de estos jóvenes hacia su primera experiencia laboral en el ámbito de la salud.
La doctora Diana Acosta Salazar, directora del programa, destacó que estos futuros profesionales han demostrado competencias a lo largo de su formación, asegurando que su contribución mejorará las condiciones de salud en Santa Marta.
En esta nueva cohortela, se incluyen estudiantes beneficiados por el programa de inclusión Talento Magdalena, quienes recibieron apoyo integral. María Ángela Aragón Hernández, originaria de Pueblo Nuevo en Ariguaní, expresó su agradecimiento por el respaldo financiero que le permitió alcanzar este logro. “Gracias a Talento Magdalena, hoy estoy aquí”, afirmó con emoción.
Asimismo, Daniela Anaya Pérez, quien ingresó a través de un cupo especial indígena, compartió su entusiasmo por comenzar esta nueva etapa en su carrera. “Estoy emocionada y me siento preparada para lo que viene”, aseguró.
Familiares de los estudiantes estuvieron presentes, mostrando orgullo por los logros alcanzados. Lady Florián Guarín, madre de una de las estudiantes, reafirmó su confianza en la calidad educativa de la universidad: “Mis hijas están muy bien preparadas”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Más de un millón de turistas visitaron Santa Marta durante fiestas de Navidad y año Nuevo
Este lunes, con el Plan Retorno del puente de Reyes Magos, la ciudad despidió a los miles de turistas que salieron de regreso a sus ciudades.
Alcaldía de Santa Marta declara calamidad pública ante sequía que se avecina
Autoridades adoptan acciones preventivas y de alistamiento interinstitucional ante condiciones climáticas pronosticadas para el primer trimestre del año.
Adulta mayor murió atropellada en la Troncal del Caribe al intentar salvar a su mascota
La víctima fue identificada como Belisa Vargas.
¡Vergüenza debería darnos! Extranjera 'reprende' a samarios por no cuidar el mar
Un video grabado en Pozos Colorados se volvió viral tras mostrar a una visitante recogiendo basura y reflexionando sobre el trato que reciben las playas de la ciudad.
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Lo Destacado
Alcaldía de Santa Marta declara calamidad pública ante sequía que se avecina
Autoridades adoptan acciones preventivas y de alistamiento interinstitucional ante condiciones climáticas pronosticadas para el primer trimestre del año.
Más de un millón de turistas visitaron Santa Marta durante fiestas de Navidad y año Nuevo
Este lunes, con el Plan Retorno del puente de Reyes Magos, la ciudad despidió a los miles de turistas que salieron de regreso a sus ciudades.
"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro
La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.
José Galo fortalece su aspiración a la Cámara con encuentro ciudadano en Ciénaga
El candidato por la Coalición SUMA 105 se reunió con líderes sociales y comunitarios como parte de su agenda territorial en el municipio.
Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa
El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































