Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Agosto de 2024 - 9:03am

Energía más costosa: alza del kilovatio hora pasará de $121 a $518

Pese a los muchos compromisos del Gobierno Nacional por la reducción de las facturas del servicio de energía, desde agosto aumentarán considerablemente.
El kilovatio incrementará su valor considerablemente.
Anuncio
Anuncio

Preocupación y enojo hay entre los departamentos de la región Caribe, luego de confirmarse un aumento del valor del kilovatio.

Esto, significará un incremento aún mayor, de los servicios de energía que se prestan en esta región del país, que cabe mencionar, paga las facturas más costosas de Colombia.

El alza en el valor del kilovatio hora se ubicaba en 121.79 pesos, pero a partir de agosto, estará en $518.46.

Este aumento, que supera tres veces más el valor que se venía pagando, supondrá entonces que los usuarios de energía se preparen para que les llegue una factura de servicio aún más costosa.

Esta situación se da a pocos meses que el gobierno de Gustavo Petro, a través del Ministerio de Minas y Energía, se comprometiera a establecer regulaciones tarifarias que llevaran a ponerle freno en el abuso a los cobros.

Esto sin embargo, no pasó. Como tampoco se procedió con el nombramiento de los expertos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, que son quienes tienen las facultades para tomar decisiones sobre esta problemática.

Ante la ausencia de los expertos, el mismo presidente Petro tiene en curso un proceso ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, donde se defendió señalando que ya está en proceso del nombramiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Panfleto falso enviado por un estudiante.

Estudiante crea panfleto falso contra colegio en Atlántico para evadir examen

La preocupante amenaza circuló en redes sociales y servicios de mensajería.

7 horas 40 mins
Capturado

Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad

Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.

2 días 2 horas
Lugar de los hechos.

Asciende a 5 las víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla

Lina María Zuluaga Henao se encontraba desde el pasado 20 de julio en la Clínica San Martín.

2 días 3 horas
Foto que había subido Naren Ferreira Mejía a su historia de Facebook.

Minutos después de publicar en redes su ubicación, puebloviejero fue asesinado en Soledad

Los hechos ocurrieron en un local de comidas rápidas en el sector de Villa Muvdi.

2 días 7 horas

Muere mujer en Barranquilla por aplicarse inyección en los glúteos

Luz Estela Machado Rodríguez, de 54 años, era instructora en su propio gimnasio en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.

1 semana 4 días
1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.
La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.

Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía

Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.

1 hora 45 mins
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.

Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad

Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.

3 horas 18 mins
Entrega de ayudas humanitarias.
Entrega de ayudas humanitarias.

Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios

Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.

8 horas 9 mins
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.

Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro

El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.

8 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month