Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Agosto de 2024 - 11:35am

Unimagdalena gradúa a la mejor estudiante de ingeniería de Colombia

Fabiola Zúñiga Ortiz recibió el premio nacional Lino de Pombo 2024 por alcanzar el mayor promedio acumulado durante su permanencia en el programa entre todas las universidades del país.
Fabiola María Zúñiga Ortiz
Anuncio
Anuncio

Durante la más reciente ceremonia de graduación de pregrado de la Universidad del Magdalena, se celebró el logro de Fabiola María Zúñiga Ortíz, graduada del Programa de Ingeniería Industrial que obtuvo el premio nacional Lino de Pombo 2024, otorgado en el mes de mayo por la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Con un promedio acumulado de 4.57, se convirtió en la primera estudiante de la Alma Mater en recibir este prestigioso reconocimiento, el cual anualmente premia al alumno de ingeniería con el mayor promedio entre todas las universidades del país. Este galardón resalta no solo su excelencia académica, sino también la alta calidad que ofrece esta institución a sus estudiantes.

“La Universidad no solo nos brinda conocimientos, también nos ofrece pautas para ser una mejor persona y profesional. Estos logros son fruto de mucho esfuerzo y dedicación. Estoy muy agradecida porque esta institución nos ofrece la posibilidad de compartir con diferentes disciplinas del conocimiento y genera un sentido de pertenencia hacia la sociedad”, manifestó.

En el acto de graduación, esta samaria apasionada por las matemáticas también recibió el diploma Summa Cum Laude, el máximo reconocimiento académico otorgado a un estudiante por sus méritos. Asimismo, recibió una beca para estudios de posgrado en Unimagdalena.

Destacada por obtener los mejores puntajes

A sus 24 años, Fabiola ha sobresalido ocupando los primeros lugares desde que cursaba sus estudios de bachillerato en el Colegio El Divino Niño, institución en la que se graduó en el año 2017. Ese año también obtuvo reconocimientos como: mejor Icfes, mejor perfil, mejor bachiller y mejor bachiller Conaced.

En el periodo 2019-I, al ingresar, recibió un reconocimiento por parte de la Universidad por ser el mayor puntaje Icfes en ingresar al programa de Ingeniería Industrial en esa cohorte académica. También participó en las II Olimpiadas Matemáticas junto con compañeros de primer semestre, obteniendo el segundo lugar.

El premio Lino de Pombo fue recibido el pasado 29 de mayo en la ciudad de Bogotá, de manos del doctor Hernando Monroy, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI).

Estos premios de gran importancia en el país tienen un total de once categorías, entre las que se incluye el Lino de Pombo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína

La droga está avaluada en 120 millones de pesos.

24 mins 36 segs

Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta

A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.

51 mins 36 segs
SamaFest

22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest

La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.

3 horas 1 min

Identifican a hombre hallado sin vida en Bahía Concha: se llamaba Bleiner Borja

El hombre de 27 años había sido reportado como desaparecido.

6 horas 9 mins

Alcaldía invita al gran Desfile de Navidad: conozca el recorrido y cierres viales

La gestora social de Santa Marta, invita a toda la ciudadanía a este evento que se llevará a cabo hoy, lunes 22 de diciembre.

7 horas 20 mins
7 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína

La droga está avaluada en 120 millones de pesos.

23 mins 22 segs

Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta

A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.

50 mins 22 segs

Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad

Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.

1 hora 56 mins
SamaFest
SamaFest

22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest

La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.

3 horas 22 segs
Zona cero
Zona cero
1 hora 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months