Prográmate para que este lunes disfrutes de una velada artística-musical con el Museo Bolivariano

La ópera se hace presente con la magia de la lírica desde el bel canto al melodrama, en la velada artística-musical de Lunes en Armonías, que tendrá como invitados a la agrupación Aria & Memoria.
El recital organizado por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino en alianza con la Fundación Caribarte se transmite virtualmente este lunes 10 de agosto desde las 6:30 de la tarde, tiene como invitados a la soprano Gabriela Mazuera y al tenor Gustavo Hernández, con el acompañamiento especial del pianista Juan Sebastián Collazos.
Aria & Memoria es una agrupación integrada por dos de las voces líricas más importantes del país, quienes han recorrido escenarios del mundo participando en distintas piezas operáticas. La soprano Gabriela Mazuera Marín integra este dúo, es licenciada en Música de la Universidad del Valle del Cauca, culminó sus estudios de Maestría en canto en el conservatorio de Música del Brooklyn College en Nueva York.
En el campo de la formación ha sobresalido como maestra de canto en el Performing arts Conservatory of New York y en el conservatorio Antonio María Valencia y la Universidad del Valle en Cali. Ha interpretado roles en la flauta mágica de Mozart, en Black el payaso del compositor español Sorozabal, en La Traviata de Verdi, en Lucia di lammermoor y en el elixir del amor del italiano Gaetano Donizetti,
Ha participado en clases magistrales con la soprano Mariella Devia para participar en la escuela superior de canto de la ciudad de Madrid. También se vinculó en el summer program “Incanto Tignano” en la Toscana Italia con la soprano Nicolla Carbone. Fue seleccionada para cantar en el ciclo de jóvenes cantantes de la escuela superior de canto de Madrid en abril del año 2020, su hoja de vida cuenta con el respaldo en formación en el canto de grandes maestros de la lírica como Thomas Cultice, Anna Skibinsky, Kate Johnson, Smantha Malk y Pattricia Mccaffrey.
El dúo lo complementa el Maestro en Música de la Universidad del Valle, tenor Gustavo Hernández Caicedo, cuya formación la ha complementado en clases magistrales con Arno Leich, Juan Carlos Mera Euler, el vocal coach americano Maikai Nash y con el reconocido barítono Italiano Bruno Pola.
Como solista de ópera ha interpretado personajes en la ópera Carmen, en la ópera L´elisir D´amore, en Lucia de Lammermoor y La Traviata; en la zarzuela Luisa Fernanda acompañado de la banda departamental del Valle del Cauca, en la Opereta Black y en presentaciones del teatro Colón de Bogotá. Hizo parte del taller de ópera binacional organizado por el Ministerio de Cultura del Ecuador, fue convocado por el maestro Tomasz Golka para actuar como solista en la Paukenmesse de Haydn con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
En prestigiosos recitales líricos han compartido su talento, escenarios como Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos y varias ciudades de Colombia; integra la compañía Ópera Seabrook de la ciudad de Philadelphia. Fue convocado para hacer el personaje de Jesús en el oratorio por la paz del compositor Jairo Donado Pinto en la ciudad de Santa Marta. Actualmente perfecciona su técnica como alumno de la maestra Pattricia Mccaffrey en la ciudad de New York, alternándose como cantante y director general de la fundación Aria & Memoria.
El programa que interpretarán son las obras de grandes maestros como: Caro Mio Ben de Arieta del compositor Giuseppe Giordani, Aria de la Reina de la noche de la Ópera La Flauta Mágica de Mozart, Una Furtiva Lacrima de la Ópera Elixir De Amor- Aria De Nemorino del músico italiano Gaetano Donizetti; las tres restantes piezas musicales son Nessun Dorma de Giacomo Puccini, la Aria Di Violetta Sempre Libera de la Ópera La Traviata y Brindisi de Giuseppe Verdi.
Concierto virtual
Este recital será transmitido por los canales Google Meet y en simultánea por el Facebook LIVE /ArteBolivariano, para vivir de cerca esta experiencia debe inscribirse en el sitio web del Museo www.museobolivariano.org.co. Lunes en Armonías integra la programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto apoyado por el Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Tags
Más de
10 maneras de pedir sexo en una primera cita
Al centrarte en comunicarte con claridad y en obtener el consentimiento, puedes protegerte de malentendidos y sentar las bases de una relación basada en el respeto mutuo.
120 niños de Zona Bananera cerraron el 2025 con jornada cultural y social gracias a la Fundación Popacha
La actividad también fue apoyada por la Fundación Milagros Pacheco.
¿Qué es una CPU y por qué las estaciones Dell son una buena opción para trabajo y estudio?
La CPU, o Unidad Central de Procesamiento, es el "cerebro" del computador.
Por invitación de María Corina Machado al Hay Festival, tres escritores se retiran
Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard cuestionaron la participación de la líder opositora en el encuentro que tendrá lugar en Cartagena entre el 29 de enero y el 1 de febrero.
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Luto en la salsa: falleció Papo Rosario, leyenda de El Gran Combo
Sus familiares anunciaron la noticia en redes y solicitaron espacio para afrontar el duelo.
Lo Destacado
Conductor ebrio volcó tractocamión con 34 toneladas de maíz en la Troncal del Oriente
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 97+700.
Es identificado el cuerpo sin vida hallado en vía de Pivijay, era oriundo de Ciénaga
Se trata de Juan David Acosta Parra, residente en Fundación, Magdalena.
Presidente Petro sacude la cúpula militar de cara al 2026: designa nuevos mandos
Los cambios incluyen nuevas cabezas en el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aeroespacial.
‘Alas de Esperanza’: el programa liderado por la Alcaldía llegó a la cárcel Rodrigo de Bastidas
Benefició a 219 mujeres privadas de la libertad durante este año con jornadas de bienestar y resocialización.
Inversión histórica en María Cecilia: Alcaldía anuncia el fin de 25 años de abandono
Pavimentación, educación y saneamiento básico son los ejes del compromiso asumido por la administración distrital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































