Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Agosto de 2024 - 1:02pm

“Antes se metían con los medicamentos, ahora se meten con nosotros:” médicos del HUJMB

Seguimiento.co conoció detalles de un fuerte clima laboral lleno de exigencias y “amenazas” que se estaría viendo dentro del hospital.
Anuncio
Anuncio

Seguimiento.co conoció en exclusiva una serie de situaciones que se estarían presentando al interior del manejo del hospital Julio Méndez Barreneche, y que estaría tocando la tranquilidad de los profesionales, médicos, enfermeras y especialistas que prestan sus servicios al interior de este centro asistencial, que es el más grande que tiene el Magdalena.

Fuentes que hacen parte del hospital -quienes solicitaron reserva para evitar repercusiones- pusieron sobre la mesa algunos detalles de presuntas exigencias y tratos que están llevando, incluso, a que los ingresos del personal se vean afectado.

La situación, según la denuncia, se recrudeció en el mes de abril, con la llegada de la actual gerente del hospital, Nora Elvira Anillo Romero, quien, a su vez, designó como subgerente científica a Edalina Libero (encargada de coordinar al personal médico).

“El personal médico nos sentimos amenazados. Nos tratan como si perteneciéramos a una oficina de la Gobernación (del Magdalena). Nos están haciendo exigencias permanentes, e incluso, nos están tocando el bolsillo modificándonos los ingresos, teniendo en cuenta que, de por sí, en el Magdalena ya somos los peores pagados de Colombia”, señaló una de las fuentes.

Pero el panorama es mucho más grave de lo que parece. Según una fuente médica, la persecución es tal que estarían buscando justificaciones para que los ingresos sean menores de lo que se pactó en el contrato. “Cuando llega el día de los pagos, ya ni siquiera sabemos cuánto vamos a recibir”, señala una de las denunciantes.

Los denunciantes también revelaron que las directivas del hospital siempre suelen "meterse con los medicamentos", o, incluso, con contratos para comprar una y otra vez unidades de aires acondicionados que no requieren cambios, pero ahora se están metiendo directamente con el personal médico. "Incluso, hasta pretendieron que nos uniformáramos, pero eso logramos impedirlo", comentaron.

El personal médico que ha venido padeciendo esta situación siente miedo, por eso no han podido elevar la queja de manera formal ante la institución médica, temiendo que haya repercusiones echando al personal que se atreva a denunciar.

Esta situación se da justo cuando la funcionaria que fungía como jefe de control interno del hospital, Ladys Urquijo, había puesto de manifiesto una serie de irregularidades ante el gobernador del Magdalena y, en consecuencia, la mujer fue retirada del cargo.

Recomendamos: “Tengo todas las pruebas”: Exfuncionaria del Hospital denuncia presunta corrupción

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hijo de fiscal y dos funcionarios del CTI fueron capturados por posible corrupción

Una de las denuncias que llevó a la captura de los funcionarios tiene que ver con la realización de una diligencia judicial a la Alcaldía de Sitionuevo, Magdalena.

8 horas 16 mins

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

8 horas 48 mins

Hombre fue encontrado sin vida en zona rural de Ciénaga

Hasta el momento se desconoce su identidad.

11 horas 30 mins

Alerta en El Banco por aumento de niveles del Río Magdalena

Se reporta un incremento de 8 metros.

14 horas 50 mins

Tras cinco días sin luz en Plato, residentes bloquean la Troncal del Caribe

Los manifestantes denuncian el silencio de la empresa prestadora del servicio y la alcaldía local.

15 horas 34 mins

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fuerte riña dejó un herido de gravedad en el barrio María Eugenia

La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba en una tienda.

6 horas 36 mins

Capturan a siete personas dedicadas a extorsionar al gremio de conductores intermunicipal

Entre los arrestados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona.

8 horas 28 mins

Sin permisos, ni licencias: la realidad detrás de la parálisis a obras de la Gobernación

Los retrasos en infraestructura se explican por obras adelantadas sin planificación completa y fuera de los lineamientos urbanos vigentes.

8 horas 45 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

10 horas 53 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

9 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months