Tres hombres a la cárcel por presunto homicidio a un concejal en Jamundí


Un juez de control de garantías ha ordenado la reclusión de tres hombres en un centro penitenciario, tras ser señalados como los presuntos responsables del asesinato del concejal de Jamundí, Jhon Fredy Gil Franco, ocurrido el pasado 27 de abril.
Según la investigación liderada por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), Willian Steven Grisales Salamanca, conocido como alias Palomo, ingresó a un establecimiento comercial acompañado de un hombre armado. Se dirigieron directamente a la mesa donde el concejal compartía con su equipo de trabajo y dispararon en nueve ocasiones, acabando con la vida de Gil Franco. Tras el ataque, los agresores sustrajeron un reloj y otras pertenencias de la víctima.
Alias Palomo no actuó solo. Sebastián Gutiérrez Coronado, alias El Indio, es acusado de haber realizado labores de vigilancia tanto al concejal como al establecimiento donde se llevó a cabo el crimen. Brayan Alberto Paz Mosquera, alias Tony, es señalado de ser el conductor del vehículo utilizado para el traslado de los involucrados antes y después del homicidio.
Los tres hombres han sido imputados por homicidio agravado, hurto calificado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado. Pese a las graves acusaciones, ninguno aceptó los cargos imputados.
Tags
Más de
Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín
Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.
Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Precluyen investigación contra Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito
Tras petición de su defensa y de la Fiscalía.
Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín
De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander
La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.