Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Julio de 2024 - 3:17pm

Angela María Buitrago será la nueva ministra de Justicia tras la salida de Néstor Osuna

Así lo confirmó el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X.
/ zona cero
Anuncio
Anuncio

Desde Panamá, el Presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de X un nuevo cambio en su gabinete: Néstor Osuna deja de ser el Ministro de Justicia.

"Le agradezco al ministro Osuna su inmensa colaboración con nuestro gobierno. Un verdadero jurista progresista", indicó Petro de Osuna.

Este fue uno de los ministros que ha estado en el cargo desde la llegada de Petro a la Presidencia en agosto de 2022 y tiene como mayor mérito poder sacar adelante la Jurisdicción Agraria y Rural en el Congreso en el último periodo legislativo.

Además, Petro confirmó que "nos acompañará ahora la doctora Ángela María Buitrago".

 

Buitrago hizo parte de la terna que presentó el mandatario para Fiscal General de la Nación, en la que comenzó como gran candidata, pero después fue perdiendo fuerza con Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo, quien se terminó quedando con el cargo.

Buitrago tendrá el deber de sacar adelante la Reforma a la Justicia, que Osuna comenzó a armar con un grupo interdisciplinario y con personajes de distintas posiciones políticas.

Osuna es el segundo que sale del actual Gobierno, tras el anuncio de Petro. El pasado sábado Petro anunció que Luis Fernando Velasco no seguía como Ministro del Interior.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Francia Márquez.

“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro

La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.

12 horas 12 mins
Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

20 horas 9 mins

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

1 día 11 horas

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

1 día 17 horas
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

3 días 12 horas
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

3 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

7 horas 11 mins
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.
Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez y Rosita Jiménez.

Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial

La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.

11 horas 17 mins
11 horas 45 mins
Capturados.
Capturados.

Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’

Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.

12 horas 42 mins
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.

Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca

La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.

14 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas