Unimagdalena amplía becas para jóvenes en San Zenón: serán 102 beneficiarios

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; y el alcalde de San Zenón, José Luis Méndez Becerra; firmaron un nuevo convenio que amplía en cinco los cupos del municipio en el programa Talento Magdalena. La suscripción de esta alianza se dio en el marco de la octava parada que cumplió ‘La ruta de las oportunidades’ que antes estuvo en: Concordia, Zapayán, Plato, Nueva Granada, Chibolo, Guamal y Pijiño del Carmen.
Los nuevos cupos en Talento Magdalena pactados por el rector Vera Salazar y el burgomaestre Méndez Becerra se disputarán de forma equitativa entre los estudiantes y egresados bachilleres que obtengan el mejor puntaje individual en las pruebas Saber 11, en representación de cada una de las cinco instituciones educativas que funcionan en San Zenón. Ellos se sumarán a los 97 jóvenes del municipio que a partir de 2017 se fueron convirtiendo en beneficiarios del programa.
“Haciendo un gran esfuerzo fiscal, la administración de San Zenón ha comprometido 60 millones de pesos con la firma de este convenio. Felicitamos al alcalde José Luis Méndez Becerra porque está invirtiendo en construir un mejor futuro para su municipio brindándole educación a sus jóvenes”, dijo el Rector.
El mandatario de la población reconoció que un alto porcentaje de la juventud en su territorio carece de oportunidades de estudio, por eso aporta un grano de arena para superar ese flagelo. “Le agradezco al Doctor Pablo Vera Salazar por traernos la Casa de Estudios Superiores aquí al municipio, a través del Programa Talento Magdalena. Me comprometo a que esta iniciativa se vuelva política pública en nuestro municipio”.
Desde 2017 cuando fue creado por el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, el Programa Talento Magdalena ha admitido 2.377 estudiantes. En ese período, San Zenón ha alcanzado un honroso noveno lugar con más jóvenes admitidos. En el municipio funcionan cinco instituciones educativas del orden departamental, cuatro de ellas ubicadas en la zona rural.
Gracias a Talento Magdalena, San Zenón hoy cuenta con un total de 97 beneficiarios que gracias a los cinco nuevos cupos convenidos por el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; y el alcalde de San Zenón, José Luis Méndez Becerra; se convierten en 102. Entre estos jóvenes hay dos graduados: Daniela Gutiérrez Navarro del Programa de Biología y Kenia Elizabeth Larios Gutiérrez del Programa de Contaduría Pública.
Los programas ofertados por la Universidad del Magdalena que son de la preferencia de los bachilleres de San Zenón son: Ingeniería Civil donde en la actualidad hay 13 estudiantes, Ingeniería de Sistemas cuenta con 12, Contaduría Pública tiene 10 e Ingeniería Ambiental y Sanitaria con ocho.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez
El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.
Nuevo golpe a ‘Los Primos’ y Clan del Golfo: seis capturados en Pivijay y Salamina
Les encontraron un revólver, 39 cartuchos, panfletos y estupefacientes.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga
Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.
Hombre fue hallado sin vida en su casa en Ciénaga
Se trata de Hermes José Galvis.
Lo Destacado
Avanza proceso de nulidad electoral contra el diputado Alberto Gutiérrez
El asambleísta magdalenense fue acusado de apoyar a candidatos de otras colectividades distintas a los partidos que respaldaron su aspiración.
Después de tantos años en la calle, 'Máquina' murió en la indigencia
Librado José Castro Arrieta venía presentando quebrantos de salud.
Juan José Tello, un viejo conocido, regresa al Unión Magdalena
Llega desde el Deportivo Cali.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en El Pradito
La víctima fue identificada como Eduardo Zavala, de nacionalidad venezolana.
Nuevo golpe a ‘Los Primos’ y Clan del Golfo: seis capturados en Pivijay y Salamina
Les encontraron un revólver, 39 cartuchos, panfletos y estupefacientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.