El "Fuera Petro" llegó hasta la Copa América

Durante el debut de la Selección Colombia en la Copa América 2024 contra Paraguay en el estadio NRG de Houston, Texas, una bandera con el mensaje "Fuera Petro" ondeó en las tribunas, captando la atención de asistentes y televidentes, mientras los jugadores se preparaban para salir al campo de juego.
Al finalizar el partido, que la 'tricolor' ganó 2-1, los espectadores abandonaron el estadio en orden mientras coreaban el mismo mensaje de descontento. Este hecho, rápidamente difundido en redes sociales, refleja el disgusto de un sector de los colombianos con el mandatario.
Este tipo de manifestaciones no es nuevo y ha sido recurrente en encuentros de la Selección Colombia. Por ejemplo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla y en el Atanasio Girardot de Medellín, se han escuchado cánticos similares.
La presencia de esta bandera en un partido internacional, donde generalmente se evita la expresión de mensajes políticos, sorprendió a muchos y revivió las tensiones políticas presentes en el país.
Las reacciones en redes sociales fueron diversas, con algunos usuarios apoyando la manifestación y otros criticándola. Líderes políticos de oposición como la senadora María Fernanda Cabal y la concejal de Bogotá, Diana Diago, compartieron y comentaron la imagen, señalando que además del fútbol, lo que une a los colombianos es el sentimiento contra Petro.
Por otro lado, figuras afines al gobierno, como la senadora Sandra Ramírez, minimizaron la importancia del mensaje, señalando que la bandera fue sostenida por pocas personas y en una sección del estadio que aún estaba vacía.
Tags
Más de
“Fue un asesinato”: Galán confirma hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza en Apulo
El alcalde de Bogotá rechazó que el caso se trate como una mala praxis médica y exigió la máxima severidad contra la red criminal.
CNE investiga a Atlas Intel por presuntas irregularidades en encuesta electoral
La autoridad electoral analiza la legalidad de la metodología utilizada en un sondeo divulgado en plena campaña presidencial de 2026.
Hallan cuerpo que correspondería a Yulixa Toloza, desaparecida en estética de Bogotá
La Fiscalía y la Sijín encontraron en una carretera de Apulo un cadáver cuyas características coinciden con las de la mujer de 52 años.
Masacre en Norte de Santander: asesinan a líder social y a cinco personas
El vehículo fue interceptado en zona rural de Ábrego, por hombres armados que dispararon ráfagas de fusil.
“Me tienen que matar antes que maltratar a mi familia”: Uribe denuncia turba frente a su casa
El Expresidente indicó que suspendió su agenda debido a la llegada del grupo de personas justo cuando su esposa estaba sola. Un congresista del Pacto Histórico lideró esta movilización.
Dos soldados resultaron heridos tras explosión de fusil Jaguar en pruebas militares
El incidente ocurrió durante ensayos técnicos realizados en el Fuerte de Tolemaida.
Lo Destacado
Identifican a mototaxista asesinado en Pescaíto: hay un capturado y dos heridos
El reporte oficial confirmó la detención en flagrancia de Jorge Mario Ospino, señalado como presunto partícipe del crimen.
Agencia Nacional de Tierras recupera y entrega más de 140 hectáreas al pueblo Kogui en la Sierra Nevada
El predio La Cecilia, ubicado en el corregimiento de Guachaca, había permanecido durante más de dos décadas vinculado al control armado y actividades ilegales atribuidas al Frente Resistencia Tayrona de las AUC.
“Fue un asesinato”: Galán confirma hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza en Apulo
El alcalde de Bogotá rechazó que el caso se trate como una mala praxis médica y exigió la máxima severidad contra la red criminal.
El Confesionario: Chofo Gómez, por la Alcaldía de Santa Marta
Seguimiento.co inaugura esta nueva sección llamada 'El Confesionario' con un hecho confirmado: el arribo de Adolfo Gómez para aspirar al cargo público más importante de Santa Marta.
Holmes Echeverría confirma que aspirará nuevamente a la Alcaldía de Zona Bananera
El congresista ya fue alcalde municipal, siendo sucedido por su actual esposa, Clareth Olaya.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































