Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Mayo de 2026 - 2:47pm

Dos soldados resultaron heridos tras explosión de fusil Jaguar en pruebas militares

El incidente ocurrió durante ensayos técnicos realizados en el Fuerte de Tolemaida.
Anuncio
Anuncio

Un accidente registrado durante pruebas de armamento en el Fuerte Militar de Tolemaida dejó a dos integrantes del Ejército Nacional lesionados, luego de que uno de los nuevos fusiles Jaguar presentara una falla mientras era evaluado.

El hecho ocurrió en la Escuela de Tiro de la base militar, donde se desarrollaban ejercicios para medir el comportamiento y funcionamiento del arma fabricada por Indumil. En medio de la práctica, se produjo una explosión en una de las recámaras del fusil, generando heridas por esquirlas a dos uniformados.

Los militares afectados sufrieron lesiones en zonas como el rostro, brazos y manos, por lo que recibieron atención médica inmediata. Según el reporte conocido hasta el momento, ambos permanecen estables y bajo observación.

Tras lo sucedido, las autoridades iniciaron las respectivas indagaciones para establecer qué provocó la detonación y verificar si se trató de una falla del arma o de un problema relacionado con el procedimiento técnico realizado durante las pruebas.

El fusil Jaguar fue presentado recientemente por el Gobierno Nacional como una apuesta para fortalecer la industria militar colombiana. Durante el lanzamiento, el presidente Gustavo Petro destacó que este proyecto busca avanzar hacia una mayor autonomía en materia de defensa.

Según información oficial, el nuevo armamento incorpora modificaciones frente a modelos utilizados actualmente por las Fuerzas Armadas, incluyendo menor peso, materiales más resistentes y mayor facilidad de manejo en operaciones militares.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entre debate y denuncias: Cepeda propone debatir con De la Espriella y habla de presunta compra de votos

El candidato del Pacto Histórico aseguró que su equipo nombró desde el 1 de junio compromisarios para acordar el debate

22 horas 30 mins
Federico Gutiérrez vía X

“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército

El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración

1 día 4 horas
 Luis Francisco Ruiz Aguilar

“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial

El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.

1 día 5 horas
RAUL ARBOLEDA

“Nostalgias de hidalgos esclavistas”: Con foto de Yerry Mina, Petro arremete contra la Selección

La publicación del presidente Petro ha despertado el disgusto a nivel nacional.

1 día 6 horas

Ataque con drones explosivos dejó varios animales de pastoreo muertos en Antioquia

Los hechos ocurrieron en una zona rural de El Bagre, donde familias campesinas perdieron parte de su sustento en medio de la confrontación armada.

1 día 21 horas

Ley Sara Sofía es una realidad: celulares recibirán alertas rojas por menores desaparecidos

Impulsada por el senador Alejandro Chacón, la norma elimina cualquier tiempo de espera institucional y obliga a la articulación inmediata entre la Policía, el Icbf, Migración Colombia y los operadores de telefonía.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tweets
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

3 horas 44 mins

Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana

Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático

4 horas 56 mins

Capturan a siete presuntos integrantes de 'Los Pachencas' en operativo en el Magdalena

El Batallón de Montaña N.° 6, la Policía y la Fiscalía adelantaron dos procedimientos simultáneos en Palmor y en la vereda Paz del Caribe, en Guachaca, donde capturaron a los presuntos miembros del grupo armado

4 horas 39 mins

Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla

El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad

1 hora 11 mins

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

21 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months