¿A qué se comprometió la Alcaldía para mejorar la seguridad en Unimagdalena?
![Universidad del Magdalena Tercera mesa técnica de trabajo con los delegados estudiantiles y docentes de la Universidad del Magdalena.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/3/30/articulo/nuevo_proyecto_3.jpg?itok=kzhYwqPI)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2022/5/19/perfil/alberto_jimenez.jpg)
La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizó el martes la tercera mesa técnica de trabajo con los delegados estudiantiles y docentes de la Universidad del Magdalena debido a la incontrolable ola de inseguridad que se vive en los alrededores de la institución.
Entre los compromisos acordados en la reunión está la instalación, en las afueras de la universidad, de uno de los 50 puntos seguros que próximamente pondrá en funcionamiento la administración distrital.
“Se instalarán dos polígonos de seguridad en las horas de mayor afluencia de estudiantes; asimismo, el CAI Móvil, de acuerdo con los requerimientos que ha hecho la comunidad universitaria y a la disponibilidad del servicio”, aseguró la secretaria (e) de Seguridad, Sarita Vives.
Asimismo, la Unidad Defensora del Espacio Público hará el acompañamiento para el ramajeo de los árboles ubicados en la vía que conduce al sector de ‘la Torre’, mientras que con personal de Movilidad desarrollarán controles el tráfico vehicular y operativos para el cumplimiento a la normativa que prohíbe el parrillero hombre.
“La reunión fue esperanzadora, esto permite que los estudiantes sepan y podamos manejar un correcto proceder para la seguridad estudiantil. Sabemos que se van a implementar los polígonos de seguridad, un CAI móvil, la implementación del punto seguro, aumentará el tema de iluminación y se hará un frente de seguridad con los representantes estudiantiles para mejorar la seguridad”, indicó Rafael Ricaurte, estudiante de derecho y representante de los estudiantes ante el consejo académico.
Por otra parte, la Alma Máter también se sumó a los compromisos para reforzar la seguridad, acortando el horario de clases nocturnos hasta las 9:00 p.m., habilitando una segunda entrada hacia el sector de Santana para que los estudiantes no tengan que caminar por la Troncal del Caribe y con seguridad privada realizarán patrullajes en horarios estratégicos para acompañar a la población.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Accidente en Guachaca entre tractomula y vehículo de turismo dejó varios heridos
El siniestro ocurrió cuando, según testigos, el conductor del pesado vehículo invadió el carril contrario.
Joven de 17 años muere tras accidente en el barrio 11 de noviembre
Se trata de Juan David Morales, quien chocó contra un bus.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"
La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.