Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Marzo de 2022 - 9:07am

¿A qué se comprometió la Alcaldía para mejorar la seguridad en Unimagdalena?

El martes se adelantó la tercera mesa técnica de trabajo con los delegados estudiantiles y docentes de la institución.
Tercera mesa técnica de trabajo con los delegados estudiantiles y docentes de la Universidad del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizó el martes la tercera mesa técnica de trabajo con los delegados estudiantiles y docentes de la Universidad del Magdalena debido a la incontrolable ola de inseguridad que se vive en los alrededores de la institución.  

Entre los compromisos acordados en la reunión está la instalación, en las afueras de la universidad, de uno de los 50 puntos seguros que próximamente pondrá en funcionamiento la administración distrital.

“Se instalarán dos polígonos de seguridad en las horas de mayor afluencia de estudiantes; asimismo, el CAI Móvil, de acuerdo con los requerimientos que ha hecho la comunidad universitaria y a la disponibilidad del servicio”, aseguró la secretaria (e) de Seguridad, Sarita Vives.

Asimismo, la Unidad Defensora del Espacio Público hará el acompañamiento para el ramajeo de los árboles ubicados en la vía que conduce al sector de ‘la Torre’, mientras que con personal de Movilidad desarrollarán controles el tráfico vehicular y operativos para el cumplimiento a la normativa que prohíbe el parrillero hombre.

“La reunión fue esperanzadora, esto permite que los estudiantes sepan y podamos manejar un correcto proceder para la seguridad estudiantil. Sabemos que se van a implementar los polígonos de seguridad, un CAI móvil, la implementación del punto seguro, aumentará el tema de iluminación y se hará un frente de seguridad con los representantes estudiantiles para mejorar la seguridad”, indicó Rafael Ricaurte, estudiante de derecho y representante de los estudiantes ante el consejo académico.

Por otra parte, la Alma Máter también se sumó a los compromisos para reforzar la seguridad, acortando el horario de clases nocturnos hasta las 9:00 p.m., habilitando una segunda entrada hacia el sector de Santana para que los estudiantes no tengan que caminar por la Troncal del Caribe y con seguridad privada realizarán patrullajes en horarios estratégicos para acompañar a la población.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entrega de insumos a campesinos del Distrito.

Alcaldía entrega insumos a campesinos y pequeños productores de la zona rural

Este apoyo se dio en el marco del proyecto ‘Santa Marta 500+ huertas y viveros del Quinto Centenario’.

2 horas 20 mins

Vehículo estacionado fue blanco de ataque a bala en Gaira

El hecho se registró en la cancha Malibú, en cercanías a la estación de Policía.

2 horas 26 mins

Histórico: Santa Marta escala al octavo lugar en financiamiento para emprendedores

En la región Caribe, la capital del Magdalena se ubica en el cuarto lugar, superando a ciudades como Valledupar, Riohacha y Sincelejo, y quedando a tan solo un puesto de Barranquilla.

2 horas 42 mins

Incautan 16.730 cajas de cigarrillo de contrabando en la vía Santa Marta- La Guajira

Las autoridades precisaron que el valor comercial de la mercancía asciende a los $951 millones.

2 horas 51 mins

Parlamento Andino condecoró al alcalde de Santa Marta con la distinción “Bernardo O’Higgins”

El reconocimiento fue entregado por gestión a favor de la integración latinoamericana y fue impulsado por el senador Mauricio Gómez, vicepresidente del Parlamento Andino.

13 horas 45 mins

Santa Marta avanza en atención a damnificados: 1.277 familias ya recibieron ayudas

Se han beneficiado residentes de los barrios La Lucha, Pescaíto, Bastidas, Luz del Mundo, El Pantano, Timayuí, San Fernando, Nacho Vives, Paraíso y Los Alpes.

17 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Noya.
Rafael Noya.

Tras fallo que lo dejó por fuera de la Asamblea, Noya se enfoca en atípicas

Así lo dejó claro el ahora exdiputado, quien ratificó su aspiración a la Gobernación del Magdalena.

31 mins 10 segs

Joven asesinado en El Banco había sido mencionado en panfleto

Juan Camilo Jiménez se movilizaba en una motocicleta cuando fue interceptado por sicarios.

40 mins 10 segs

‘Milagros’, la niña asesinada en medio de un ataque sicarial en Fundación

El hecho violento se registró en el barrio Los Rosales.

1 hora 6 mins
Planta invasora en la Ciénaga Grande de Santa Marta
Planta invasora en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Crisis en la Ciénaga Grande por expansión de planta invasora: piden acciones urgentes

Comunidades pesqueras son las más afectadas ante esta grave situación ambiental.

1 hora 23 mins
Víctima de fatal accidente.
Víctima de fatal accidente.

Tragedia en Tucurinca: adulta mayor murió tras ser arrollada por el tren

La víctima fue identificada como Mercedes Barrios.

2 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month