Anuncio
Anuncio
Domingo 23 de Junio de 2024 - 7:33am

Secretaría de Movilidad inicia campaña contra el transporte ilegal

‘Yo me muevo a lo legal’ es la campaña por la que se han inmovilizado al menos 20 vehículos utilizados para prestar servicios de transporte público sin autorización.
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Movilidad / Cortesía
Anuncio
Anuncio

En un esfuerzo por mejorar la movilidad y garantizar un transporte seguro, confiable y regulado en la ciudad, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, ha lanzado la campaña ‘Yo me muevo a lo legal’, una estrategia destinada a la prestación de servicio de transporte público no autorizado.

Prestar un servicio de transporte público ilegal representa riesgos para los usuarios. Es ilegal conducir vehículos que no cumplan con la normativa establecida para el tipo de servicio especificado en la licencia de tránsito.

El secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapia, explicó que un vehículo automotor autorizado con licencia de tránsito particular no puede prestar un servicio público porque es ilegal. De lo contrario, si la licencia establece servicio público autorizado, puede ser individual, tipo taxi, o colectivo, como las busetas. O bien, puede ser el transporte público especial. Estos no pueden prestar un servicio diferente al impuesto por la ley.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad ha desarrollado acciones para combatir la ilegalidad en la prestación del servicio público, por lo que ha ejercido control y regulación por medio de operativos en los que, hasta la fecha, se han realizado 20 órdenes de comparendo D12. Esto ha generado inmovilizaciones de vehículos particulares que prestan un servicio no autorizado de transporte público, lo que significa una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.

“Con esta iniciativa, la Secretaría de Movilidad busca regular el transporte público, reducir los riesgos para los usuarios y fomentar el uso de transporte legal y seguro” indicó la administración a través de un comunicado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Essmar

Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar

La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.

47 mins 4 segs
Centro de Atención de Habitante de Calle.

Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza

Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.

1 hora 4 segs

Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca

Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.

1 hora 30 mins
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

4 horas 5 mins
Media Maratón de Santa Marta

¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.

6 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

4 horas 3 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

8 horas 4 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

6 horas 43 mins
Media Maratón de Santa Marta
Media Maratón de Santa Marta

¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.

6 horas 12 mins

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 21 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months