Avanza reunión entre el Gobierno Nacional y líderes de la Sierra Nevada

En el marco de las protestas adelantadas por las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta, exigiendo acciones inmediatas para frenar el conflicto armado que los tiene en medio del fuego cruzado, se acordó un encuentro entre el gobierno de Gustavo Petro y las poblaciones afectadas.
La cita se cumplió este sábado 22 de junio, en la jornada denominada ‘Diálogo Social por la Paz en el Magdalena y la Sierra Nevada’ que tiene como epicentro el Hotel Estelar en Santa Marta.
Hasta allí llegó la viceministra para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, Lilia Solano, quien aseguró que a través de este encuentro “se recogen aportes para la construcción de la política pública de diálogo”.
En el balance de la primera jornada, la delegada del Gobierno Nacional aseguró que respalda las exigencias de paz de las comunidades, y que una vez surtido el proceso de escucha activa durante la jornada de la mañana; en la tarde, la siguiente fase era establecer acuerdos de acciones institucionales con los líderes sociales.
#SantaMarta | De la mano con las comunidades, organizaciones y los territorios, instalé la jornada "Diálogo Social por la Paz en el Magdalena y la Sierra Nevada", iniciativa que recoge aportes para la construcción de la Política Pública de #DiálogoSocial.@petrogustavo pic.twitter.com/eXpuOzMNJl
— LILIA SOLANO (@liliasolanor) June 22, 2024
“Hemos oído el clamor de este pueblo que quiere la paz. Contribuimos desde la paz territorial para que las voces sean escuchadas. La Sierra Nevada tiene que ser el santuario de paz y es imposible mientras esté en medio del conflicto armado; las comunidades quieren la paz integral, que tiene que ver con la reforma agraria, proyectos productivos y garantías de una vida digna, ahora estuvimos en escucha activa y ya ahora pasamos a la fase de acuerdos” reveló la Viceministra, quien además aseguró que entre los compromisos se suscribirá la llegada de más proyectos productivos enfocados en la agroindustria y el turismo sostenible.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta
La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.
Confirman agua con materia fecal en El Pando y María Eugenia: piden declarar emergencia
La Personería explicó que un concepto técnico confirmó el riesgo para la salud pública, instando a la Essmar a tomar acciones inmediatas.
“No encuentran el cuerpo”: drama de madre samaria por no tener rastro de su hijo en guerra ucraniana
El joven fue identificado como Daniel Morales, de 26 años.
Bomberos de Santa Marta reciben certificaciones internacionales en atención de emergencias
Cuatro integrantes de la institución culminaron procesos de formación especializada en Estados Unidos bajo estándares reconocidos a nivel mundial.
Luis Francisco Frías asume curul en el Concejo tras la renuncia de Pedro Gómez
La posesión se produce en medio de los primeros movimientos políticos de cara a las elecciones locales de 2027.
“Preconteo coincide en un 99.99% con el escrutinio de los jueces”: Abelardo es Presidente
La Registraduría comunicó que ya concluyó el escrutinio adelantado por 2.992 comisiones escrutadoras en todo el país y los resultados son los mismos del preconteo.
Lo Destacado
Abelardo anuncia ingreso de Colombia al “Escudo de las Américas”: ¿qué implica?
El presidente electo aseguró que el país se sumará a esta iniciativa impulsada por Estados Unidos para fortalecer la cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Bancada del CD será partido de gobierno en el periodo de Abelardo De La Espriella
Por lineamientos de la directiva del partido.
Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta
La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.
“No encuentran el cuerpo”: drama de madre samaria por no tener rastro de su hijo en guerra ucraniana
El joven fue identificado como Daniel Morales, de 26 años.
“Restaste más de lo que sumaste”: el petrismo se enfrenta por la derrota de Cepeda
El cruce entre Carlos Carrillo y María José Gómez dejó al descubierto las primeras diferencias internas tras el resultado electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































