Universidad del Magdalena lanza especialización en entrenamiento deportivo


Los estudiantes de la primera cohorte del nuevo programa de la Universidad del Magdalena tuvieron el privilegio de presenciar un enriquecedor conversatorio sobre entrenamiento deportivo. El evento contó con la participación destacada del director técnico de fútbol, Jorge Luis Pinto Afanador, y el biomecánico colombiano, José Acero Jáuregui.
El Rector de la Universidad, el Doctor Pablo Vera Salazar, presentó con entusiasmo la Especialización en Entrenamiento Deportivo, un programa innovador que coloca a la institución a la vanguardia en la oferta postgradual. Durante años, la Universidad del Magdalena ha trabajado arduamente para brindar formación de alta calidad en el ámbito deportivo.
El pensum académico de esta especialización incluye las últimas tendencias en formación deportiva, respondiendo así a las necesidades manifiestas de deportistas y profesionales del área. El Rector Vera Salazar enfatizó que el deporte no es solo una práctica, sino también una ciencia, y la formación debe ir de la mano con la investigación.
Además, la Universidad ha demostrado su compromiso al crear programas como el Profesional en Deportes y el Técnico Laboral en Personal Trainer y Acondicionamiento Físico Fitness. Asimismo, el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo y Estudios Biomédicos (SportSci) se ha convertido en un referente para la comunidad académica y los deportistas.
El Rector subrayó que se han reservado dos cupos especiales para deportistas de alto rendimiento en cada programa de pregrado, lo que ha generado resultados significativos en áreas como el atletismo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hombre reportado como desaparecido fue hallado en la morgue del hospital Julio Méndez
Carlos Calixto Torres Avendaño salió de su casa el pasado lunes a caminar para despejar su mente como de costumbre, pero esta vez no volvió.
Hoteleros preocupados por hechos en El Rodadero: “atentan contra vocación turística”
Las afectaciones sobre el orden público por los detenidos en la estación de Policía, conllevó a un pronunciamiento conjunto donde se exigen acciones inmediatas.
Muere motociclista tras sufrir accidente de tránsito en San Pablo
El siniestro vial habría ocurrido el pasado Viernes Santo.
300 detenidos en riesgo por fallas estructurales del Centro Transitorio, alerta Defensoría
El ente denunció también un grave problema de hacinamiento, indicando que la edificación solo tiene capacidad para 100 personas.
Ante alerta por fiebre amarilla, Santa Marta habilita 42 puntos de atención
Están equipados y habilitados para brindar vacunación, orientación médica y atención oportuna ante cualquier síntoma.
Corpamag rindió cuentas: estos fueron los principales logros en 2024
Protección de fauna, recuperación de ecosistemas y apoyo a negocios verdes son algunos de los lineamientos estratégicos que lideró la entidad.
Lo Destacado
Muere motociclista tras sufrir accidente de tránsito en San Pablo
El siniestro vial habría ocurrido el pasado Viernes Santo.
Gobierno levanta estado de conmoción interior en el Catatumbo
Sin embargo, se mantendrán vigente varios decretos.
Hoteleros preocupados por hechos en El Rodadero: “atentan contra vocación turística”
Las afectaciones sobre el orden público por los detenidos en la estación de Policía, conllevó a un pronunciamiento conjunto donde se exigen acciones inmediatas.
300 detenidos en riesgo por fallas estructurales del Centro Transitorio, alerta Defensoría
El ente denunció también un grave problema de hacinamiento, indicando que la edificación solo tiene capacidad para 100 personas.
"Es tan vulgar el escritor": Petro sigue arremetiendo contra Leyva
Aseguró que en la "visita oficial de un jefe de Estado a Francia siempre hay protección física directa y permanente del servicio secreto".
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.