No más olé: Prohibición de corridas de toro en Colombia ya es una realidad


En la noche de ayer, oficialmente, Colombia se sumó a la lista de países que pondrán fin a la llamada ‘Fiesta Brava’.
Con 93 votos a favor y dos en contra, la Cámara de Representantes aprobó en cuarto y último debate, el proyecto de ley que prohibirá las corridas de toro en Colombia.
La decisión fue celebrada por parte de las organizaciones defensoras de animales, y los movimientos antitaurinos, quienes recordaron que 14 veces esta iniciativa fue negada a lo largo de los años.
Según se explicó, la medida entrará en vigor a partir de 2027, y durante este tiempo, el Gobierno Nacional asumirá la tarea de iniciar el proceso de reconversión laboral a los trabajadores que dependen directa o indirectamente de los eventos taurinos.
La autora del proyecto de ley, Esmeralda Hernández celebró esta decisión del Congreso, calificándola de “histórica”, recordando que solo falta que pase a sanción presidencial.
“¡Es ley de la República! Lo logramos, se acaban las corridas de toros en mi Colombia. Es uno de los días más felices de mi vida. GRACIAS desde el corazón, gracias a quienes nos abrieron camino, gracias al Congreso, gracias a la vida” indicó Hernández, senadora del Pacto Histórico.
¡Es ley de la República! Lo logramos, se acaban las corridas de toros en mi Colombia. Es uno de los días más felices de mi vida. GRACIAS desde el corazón, gracias a quienes nos abrieron camino, gracias al Congreso, gracias a la vida. pic.twitter.com/qOBjCsJa2A
— Esmeralda Hernández (@EsmeHernandezSi) May 28, 2024
Por su parte, el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, también celebró la aprobación del proyecto.
“Hoy Colombia dice que no hay ninguna forma de tortura que pueda considerarse cultura. Hoy damos un ejemplo al mundo, porque hoy somos una sociedad menos violenta” sostuvo.
Hoy Colombia dice que no hay ninguna forma de tortura que pueda considerarse cultura. Hoy damos un ejemplo al mundo, porque hoy somos una sociedad menos violenta. Hoy Colombia dice #NoMásOlé.
Este momento histórico es posible gracias a @EsmeHernandezSi que batalló como una…
— Juan Carlos Losada (@JuanKarloslos) May 29, 2024
Tags
Más de
"Indignados y dolidos", reacción de víctimas por condena a exsecretariado de las Farc
Luis Mendieta, Íngrid Betancourt y Clara Rojas se pronunciaron ante la paupérrima condena a los exjefes del grupo armado.
“A Colombia le va mejor si hace sus armas”: Petro descarta compras a EE.UU.
Tras la desertificación en la lucha antidrogas, el mandatario aseguró que el Ejército colombiano acabará “la dependencia” del país norteamericano.
Docentes citados por Fiscalía tras desaparición y muerte de Valeria Afanador
La Fiscalía busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si hubo fallas en la vigilancia de la menor.
Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”
Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.
JEP impone sanciones de ocho años a siete exjefes de las Farc por secuestros
El fallo establece que los secuestros fueron parte de una estrategia sistemática y no hechos aislados.
Niño colombiano de tres años, murió atropellado en Long Beach, California
Según indicaron medios locales, en un descuido, el menor salió corriendo hacia la calle y fue embestido por un camión.
Lo Destacado
Niño con ‘Huesos de Cristal’ quedó en el piso por falta de camillas en Hospital Julio Méndez
La madre relató que tras ser operado, el niño experimentaba fuertes dolores y calambres en la silla de ruedas en la que fue obligado a esperar por atención.
Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes
Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.
Adolescente de 14 años intentó quitarse la vida en Gaira
Se trata de Jefferson Mendoza.
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.