Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Mayo de 2024 - 11:27am

No más olé: Prohibición de corridas de toro en Colombia ya es una realidad

Tras 14 intentos, esta iniciativa superó los cuatro debates reglamentarios en el Congreso de Colombia.
Corridas de toros
Anuncio
Anuncio

En la noche de ayer, oficialmente, Colombia se sumó a la lista de países que pondrán fin a la llamada ‘Fiesta Brava’.

Con 93 votos a favor y dos en contra, la Cámara de Representantes aprobó en cuarto y último debate, el proyecto de ley que prohibirá las corridas de toro en Colombia.

La decisión fue celebrada por parte de las organizaciones defensoras de animales, y los movimientos antitaurinos, quienes recordaron que 14 veces esta iniciativa fue negada a lo largo de los años. 

Según se explicó, la medida entrará en vigor a partir de 2027, y durante este tiempo, el Gobierno Nacional asumirá la tarea de iniciar el proceso de reconversión laboral a los trabajadores que dependen directa o indirectamente de los eventos taurinos. 

La  autora del proyecto de ley, Esmeralda Hernández celebró esta decisión del Congreso, calificándola de “histórica”, recordando que solo falta que pase a sanción presidencial.

“¡Es ley de la República! Lo logramos, se acaban las corridas de toros en mi Colombia. Es uno de los días más felices de mi vida. GRACIAS desde el corazón, gracias a quienes nos abrieron camino, gracias al Congreso, gracias a la vida” indicó Hernández, senadora del Pacto Histórico. 

Por su parte, el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, también celebró la aprobación del proyecto. 

“Hoy Colombia dice que no hay ninguna forma de tortura que pueda considerarse cultura. Hoy damos un ejemplo al mundo, porque hoy somos una sociedad menos violenta” sostuvo. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España

Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.

14 horas 40 mins
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

14 horas 44 mins
Carlos Eduardo Mora González y alias el Costeño.

Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe

Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.

15 horas 49 mins
Efraín Cepeda, presidente del Congreso

Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente

Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.

16 horas 29 mins

Este es el cuarto capturado por el atentado al senador Miguel Uribe Turbay

William Fernando González Cruz pagó 4 años de cárcel por los delitos de hurto calificado agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

17 horas 12 mins
Gustavo Petro

Atención: Presidente anuncia que convocará a una Asamblea Nacional Constituyente

El mandatario afirmó que espera que millones de colombianos respalden esta iniciativa.

17 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La iniciativa fue aprobada por unanimidad.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar

La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.

15 horas 10 mins
Controles sobre piques ilegales en Santa Marta
Controles sobre piques ilegales en Santa Marta

Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales

Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.

14 horas 53 mins

Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales

Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.

14 horas 5 mins
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

13 horas 50 mins
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes

Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes

El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.

14 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months