Diócesis inició proceso policivo para sacar a Fajid del cementerio San Miguel

A través de un comunicado la Diócesis de Santa Marta anunció que habiendo agotado todos los medios como exhortaciones pastorales, amonestación paternal e incluso el recurso de las amonestaciones canónicas, este 27 de mayo de 2024 se ha hecho necesario adelantar un “proceso de amparo policivo por perturbación a la tenencia”, en contra del exsacerdote Hernando Fagid Álvarez Yacub y la sociedad administrativa que creó para asumir el control de la parroquia y del cementerio San Miguel.
Según indicó el documento de la Diócesis, este proceso tiene un objetivo central, y es que “se declare que los querellados vienen perpetrando actos contrarios a la convivencia y perturbando la tenencia legítima que ejerce la Fundación Juan Pablo Segundo sobre el bien inmueble, predio que en la actualidad corresponde al Parque Cementerio San Miguel”.
Esto, desencadenaría inmediatamente que “se ordene a los querellados que se abstengan de realizar los actos que perturban la tenencia”, así como que se efectúe el desalojo del llamado ‘Padre Fajid’, para desalojar y realizar la entrega los de los bienes que conforman el Cementerio San Miguel de la ciudad de Santa Marta.
Finalmente, la Diócesis fue clara en que espera que se adopten las medidas de policía que consideren necesarias para proteger la tenencia.
“La Diócesis mantiene su actitud de puertas abiertas y de transparencia ante cualquier información, así como su principio de actuación orientada por las necesidades pastorales y administrativas, y para proporcionar a los fieles el cuidado pastoral necesario en cada comunidad de la Diócesis de Santa Marta” puntualizó la autoridad eclesiástica en su comunicado.
Actualización
Hace algunos minutos la Diócesis indicó que el proceso de amparo policivo, programado para el día de hoy 27 de mayo de 2024 resultó aplazada para el 11 de julio a las 9.30 a.m. por incomparecencia del Padre Hernando Fagid Álvarez Yacub.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Accidente en la vía Santa Marta - Guachaca: motociclista cae a un abismo y muere
Pese a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, ‘El Chiqui’ falleció.
Riña deja un joven muerto y varios heridos en el barrio El Pando
El hecho armado cobró la vida de Leudis David Moreno.
No cuidamos nuestra ciudad: vandalizan obra en homenaje a García Márquez en El Rodadero
La obra fue erigida hace apenas dos años por la Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar para darle la bienvenida a los visitantes a Santa Marta.
Santa Ana pone sello en la Capitanía Distrital del Mar 2026-2027
La joven samaria recibió el quepí con emoción y se comprometió a representar con orgullo a Santa Marta
Domingo de desfile y Verbena Urbana: Santa Marta en la Fiesta del Mar 2026
Seguimiento.co estuvo en la calle 30 y en Playa Los Cocos para presenciar de cerca la jornada
Rafael Iguarán, el hombre asesinado por sicarios en pleno Centro
El crimen se perpetró sobre las 5:30 de este domingo.
Lo Destacado
Accidente en la vía Santa Marta - Guachaca: motociclista cae a un abismo y muere
Pese a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, ‘El Chiqui’ falleció.
De La Espriella replantea el proyecto Ciénaga-Barranquilla: se llamará "Vía Milagro"
El gobierno entrante asegura que la iniciativa combinará la conectividad vial con la recuperación ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
No cuidamos nuestra ciudad: vandalizan obra en homenaje a García Márquez en El Rodadero
La obra fue erigida hace apenas dos años por la Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar para darle la bienvenida a los visitantes a Santa Marta.
¿Por qué Abelardo De La Espriella se posesionaría en Cali y no en Popayán?
La propuesta aún deberá ser aprobada por el Congreso para que la ceremonia pueda realizarse en la capital del Valle del Cauca.
Tras denuncias, Fiscalía abre investigación contra Juliana y Verónica Guerrero
Las hermanas están sindicadas de liderar presuntamente, una red de sobornos en contratación estatal. Juliana Guerrero negó las acusaciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























