Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Mayo de 2024 - 10:25am

Diócesis inició proceso policivo para sacar a Fajid del cementerio San Miguel

La autoridad eclesiástica indicó que ya agotó los recursos por lo que a través de las autoridades, se adelantará finalmente el desalojo del exsacerdote.
La Diócesis emitió un comunicado
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado la Diócesis de Santa Marta anunció que habiendo agotado todos los medios como exhortaciones pastorales, amonestación paternal e incluso el recurso de las amonestaciones canónicas, este 27 de mayo de 2024 se ha hecho necesario adelantar un “proceso de amparo policivo por perturbación a la tenencia”, en contra del exsacerdote Hernando Fagid Álvarez Yacub y la sociedad administrativa que creó para asumir el control de la parroquia y del cementerio San Miguel.

Según indicó el documento de la Diócesis, este proceso tiene un objetivo central, y es que “se declare que los querellados vienen perpetrando actos contrarios a la convivencia y perturbando la tenencia legítima que ejerce la Fundación Juan Pablo Segundo sobre el bien inmueble, predio que en la actualidad corresponde al Parque Cementerio San Miguel”.

Esto, desencadenaría inmediatamente que “se ordene a los querellados que se abstengan de realizar los actos que perturban la tenencia”, así como que se efectúe el desalojo del llamado ‘Padre Fajid’, para desalojar y realizar la entrega los de los bienes que conforman el Cementerio San Miguel de la ciudad de Santa Marta.

Finalmente, la Diócesis fue clara en que espera que se adopten las medidas de policía que consideren necesarias para proteger la tenencia.

“La Diócesis mantiene su actitud de puertas abiertas y de transparencia ante cualquier información, así como su principio de actuación orientada por las necesidades pastorales y administrativas, y para proporcionar a los fieles el cuidado pastoral necesario en cada comunidad de la Diócesis de Santa Marta” puntualizó la autoridad eclesiástica en su comunicado.

Actualización

Hace algunos minutos la Diócesis indicó que el proceso de amparo policivo, programado para el día de hoy 27 de mayo de 2024 resultó aplazada para el 11 de julio a las 9.30 a.m. por incomparecencia del Padre Hernando Fagid Álvarez Yacub. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente en la vía Santa Marta - Guachaca: motociclista cae a un abismo y muere

Pese a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, ‘El Chiqui’ falleció.

28 mins 4 segs

Riña deja un joven muerto y varios heridos en el barrio El Pando

El hecho armado cobró la vida de Leudis David Moreno.

2 horas 12 mins

No cuidamos nuestra ciudad: vandalizan obra en homenaje a García Márquez en El Rodadero

La obra fue erigida hace apenas dos años por la Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar para darle la bienvenida a los visitantes a Santa Marta.

2 horas 39 mins

Santa Ana pone sello en la Capitanía Distrital del Mar 2026-2027

La joven samaria recibió el quepí con emoción y se comprometió a representar con orgullo a Santa Marta

3 horas 32 mins
DESFILE Y VERBENA NOCTURNA

Domingo de desfile y Verbena Urbana: Santa Marta en la Fiesta del Mar 2026

Seguimiento.co estuvo en la calle 30 y en Playa Los Cocos para presenciar de cerca la jornada

4 horas 16 mins

Rafael Iguarán, el hombre asesinado por sicarios en pleno Centro

El crimen se perpetró sobre las 5:30 de este domingo.

19 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en la vía Santa Marta - Guachaca: motociclista cae a un abismo y muere

Pese a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, ‘El Chiqui’ falleció.

25 mins 10 segs

De La Espriella replantea el proyecto Ciénaga-Barranquilla: se llamará "Vía Milagro"

El gobierno entrante asegura que la iniciativa combinará la conectividad vial con la recuperación ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

17 mins 10 segs

No cuidamos nuestra ciudad: vandalizan obra en homenaje a García Márquez en El Rodadero

La obra fue erigida hace apenas dos años por la Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar para darle la bienvenida a los visitantes a Santa Marta.

2 horas 36 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

¿Por qué Abelardo De La Espriella se posesionaría en Cali y no en Popayán?

La propuesta aún deberá ser aprobada por el Congreso para que la ceremonia pueda realizarse en la capital del Valle del Cauca.

52 mins 10 segs

Tras denuncias, Fiscalía abre investigación contra Juliana y Verónica Guerrero

Las hermanas están sindicadas de liderar presuntamente, una red de sobornos en contratación estatal. Juliana Guerrero negó las acusaciones.

51 mins 10 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas