Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 11:32am

Senado aprobó el cambio: ya no es Fuerza Aérea, ahora es Fuerza Aeroespacial

Obtuvo 67 votos a favor y solo uno en contra.
Fue aprobado en la plenaria del Senado.
Anuncio
Anuncio

La plenaria del Senado de la República aprobó por amplia mayoría el proyecto de acto legislativo que cambiará el nombre de la Fuerza Aérea Colombiana por Fuerza Aeroespacial.

La votación fue de 67 congresistas a favor y solo uno en contra.

"No es hacerlo por lo que tenemos ahora, es por las posibilidades de ampliación que pueda tener el geoespacio. Colombia como Estado tiene derecho a esto, nos estamos poniendo una meta fundamental y nos parece que esta entidad ahora tiene una intervención necesaria y útil para el país", explicó Aida Avella, del Pacto Histórico. 

Esta votación en el Senado es la respuesta que esperaba el Gobierno de Petro, después de que el 14 de marzo la Corte Constitucional tumbara la ley que se promulgó y que ya había cambiado la denominación.

"Estamos ocupando el penúltimo lugar en actualización equipos, en tecnología, en equipamiento y aquí quieren aprobar el cambio de nombre, la denominación de la Fuerza Aérea a Fuerza Aeroespacial, como si simplemente cambiar un nombre trajera tecnología, innovación a esta institución", criticó antes de la votación el senador Carlos Motoa, de Cambio Radical.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

3 horas 40 mins
Lourdes Peña se defendió de las acusaciones de Benedetti.

Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella

La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.

1 día 7 horas
Presidente Gustavo Petro y Presidente Donald Trump.

Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones

“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.

2 días 7 horas
Presidente de Naturgas.

Naturgas pidió agilizar inicio de operaciones del proyecto Sirius-2

El importante yacimiento de gas ubicado en cercanías a las costas samarias, genera expectativa para el futuro del país.

2 días 7 horas
General Rincón y su hijo Juan Felipe Rincón

Esta es la prueba ‘reina’ que dará un giro inesperado al caso de asesinato de Juan Felipe Rincón

El general (r) William Rincón ha insistido en que su hijo fue víctima de una red de extorsión que operaría a través de las redes sociales.

2 días 9 horas
Nueva EPS

Supersalud ordena que intervención de la Nueva EPS se mantenga otro año

El día de ayer la entidad también tomó la misma determinación sobre Sanitas.

2 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en Unimagdalena.
Accidente en Unimagdalena.

¡Perdió el control! Vehículo se estrelló contra edificio en Unimagdalena

Primeras versiones indican que el carro se habría quedado sin frenos.

2 horas 29 mins
taxistas
taxistas

Alcalde anuncia entrega de becas a taxistas para que aprendan inglés

Ante 15 representantes del gremio, el mandatario también informó que se implementarán mayores controles para combatir el transporte ilegal.

2 horas 6 mins

Presuntos asesinos de administrador de Long Hang irán al Centro Transitorio Norte

‘Moi’, ‘El Loco’ y ‘Martillo’, enfrentan los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y tenencia de armas de fuego.

5 horas 25 mins
Carlos Alejandra Villalobos
Carlos Alejandra Villalobos

Dolor en Pescaíto: un joven de 17 años fue asesinado de cinco disparos

Carlos Alejandro Villalobos residía en este barrio junto a su familia, tras haber emigrado de Venezuela.

7 horas 34 mins
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

3 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months