Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Abril de 2024 - 4:33pm

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

La población de este municipio espera que el actual gobierno departamental, a diferencia del anterior liderado por Carlos Caicedo, cumpla con las promesas de mejora.
Corregimientos y veredas de El Banco incomunicados por el terrible estado de las vías terciarias
Anuncio
Anuncio

Las vías que conectan a los corregimientos y veredas de El Banco, Magdalena, como El Cedro, Aguaestrada, Menchiquejo y Caño de Palma, se encuentran en un estado deplorable. Se estima que aproximadamente el 95% de esta red vial terciaria, que abarca unos 180 km, está en mal estado. En temporada seca no fueron reparadas y ahora, con la llegada de las primeras lluvias, se vuelven prácticamente intransitables.

Esta situación ha dejado a gran parte de la población de los corregimientos y veredas del municipio de El Banco prácticamente incomunicada. Los habitantes enfrentan enormes dificultades para acceder a servicios básicos, transporte y atención médica adecuada.

El recorrido hacia estos lugares se ha convertido en un verdadero calvario, con pérdidas crecientes en sectores agrícolas y pesqueros. La falta de mantenimiento vial ha exacerbado los problemas ya existentes, haciendo que incluso las ambulancias no puedan acceder a las zonas más afectadas. El traslado de personas enfermas se realiza en condiciones precarias, muchas veces con la necesidad de realizar transbordos en motocicletas.

Los corregimientos de Belén, Algarrobal, Tamalamequito y veredas cercanas, como Las Mulas, están entre las áreas más afectadas por esta crisis vial. Además, las vías que comunican a otros corregimientos, como San José, Pueblo Nuevo, Guadalupe, entre otros, presentan condiciones igualmente lamentables, con apenas un kilómetro de placa huella y el resto convertido en trochas llenas de agua y huecos.

Incomunicados corregimientos y veredas de El Banco por mal estado en vías terciarias

Aunque el gobierno local, encabezado por el alcalde Ronald Dario Flórez Sierra, está haciendo esfuerzos por mejorar la situación, hasta el momento no han sido suficientes. A pesar de algunos avances, como la construcción de aproximadamente dos kilómetros de placa huella en puntos críticos, la comunidad siente que se necesita una acción más contundente y coordinada por parte de los gobiernos departamental y nacional.

Es por eso que campesinos, líderes comunitarios y el propio alcalde Flórez están haciendo un llamado de S.O.S. al gobierno departamental y nacional para que se fortalezca la presencia del Estado en esta zona olvidada. Se busca una respuesta urgente para enfrentar esta crisis que ha afectado durante mucho tiempo a la comunidad de El Banco, Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas

El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.

11 horas 26 mins
choque

Tragedia en Gaira: choque entre camioneta y moto deja dos personas en estado crítico

Las víctimas permanecen bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.

13 horas 47 mins
cotelco magdalena

Santa Marta se promociona en Europa: Cotelco inicia agenda internacional en España

La estrategia incluye la participación en ferias y encuentros empresariales de alto nivel para atraer inversión extranjera y fortalecer el turismo sostenible en el departamento.

16 horas 56 mins
frank suárez
17 horas 46 mins
Chats revelados por La FM que involucran al exgobernador y candidato presidencial.

“Conmigo se escala rápido si me complace”: graves denuncias por acoso ponen en jaque a Carlos Caicedo

La FM publicó una serie de explosivas denuncias de varias mujeres en contra del ahora candidato presidencial, y de su grupo político.

18 horas 3 mins
Concejal Giselle Lafaurie

"Han podido acabar con mi vida": concejal Giselle Lafaurie pide garantías de seguridad a las autoridades

En diálogo con Seguimiento.co, la cabildante se refirió al ataque ocurrido en su residencia.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual

El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.

10 horas 23 mins
Así lo anunció el abogado.
Así lo anunció el abogado.

Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual

El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.

13 horas 45 mins

¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas

El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.

11 horas 26 mins
choque
choque

Tragedia en Gaira: choque entre camioneta y moto deja dos personas en estado crítico

Las víctimas permanecen bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.

13 horas 47 mins
redes sociales
redes sociales

Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca

Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.

12 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months