Personeros del país se dieron cita en Unimagdalena


Gracias al posicionamiento como una institución comprometida con el país, de puertas abiertas a la comunidad y a las entidades públicas, la Universidad del Magdalena fue sede de la reunión de la junta directiva de la Federación Nacional de Personerías de Colombia – Fenalper.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, este encuentro tuvo como finalidad analizar el contexto actual de los territorios y la labor que desde las personerías se está llevando a cabo.
En este mismo escenario, Fenalper estableció la sede de su próxima Asamblea anual y se eligieron nuevos miembros de su junta directiva.
A través de este espacio se manifestó la disposición de la Alma Mater, en cabeza del doctor Pablo Vera Salazar, de crear sinergia interinstitucional con entidades del Estado en pro de la transformación de los territorios.
“Muy complacido de estar en esta Universidad, la considero una de las más importantes del país. Pienso que la Institución y su programa de Derecho han trabajo fuerte en la defensa de los derechos humanos. Creo que entre la Universidad del Magdalena y Fenalper hay muchos puntos de convergencia”, dijo el abogado magister Jesualdo Arzuaga Ramírez, director de la federación.
Propuestas de Unimagdalena para un trabajo articulado
Durante el acto de bienvenida, la abogada magister Rosana Lizcano Orozco, decana de la Facultad de Humanidades, reflexionó sobre trabajar de manera conjunta en promoción, protección y atención en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Una de las propuestas desde la Institución es que, desde los programas de posgrados relacionados con esta temática, se puedan validar experiencias y saberes para obtener títulos y cualificar la hoja de vida de los profesionales.
“Es de resaltar la propuesta de la Universidad de hacer la homologación y lo tendremos en cuenta para hacer ese convenio y acercar a los defensores de los derechos humanos y a los estudiantes para que hagan sus prácticas”, expresó Rafael Moreno, personero de Leticia-Amazonas.
Otro ítem por resaltar fue la socialización de los servicios de la Clínica Jurídica, donde se invitó igualmente a hacer uso de las asesorías brindadas por la dependencia de esta Casa de Estudios Superiores.
Bajo el principio “la gente es primero” del Plan de Gobierno 2020-2024, la gestión del rector Pablo Vera Salazar va encaminada a priorizar no solo el beneficio de la comunidad universitaria sino también el de las obras, maximizando el bienestar y la calidad de los servicios que se ofrecen en pro de la sociedad.
“Queremos trabajar de la mano con las personerías, apoyándolas en sus procesos institucionales, en la atención de las personas vulnerables que requieren los servicios y qué mejor que hacerlo brindando todo este aporte de la Clínica Jurídica”, dijo la abogada magister Melina Quintero Santos, docente de planta de Unimagdalena.
Tags
Más de
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Rolando fue el hombre asesinado en Gaira este domingo
La víctima laboraba como taxista.
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
Lo Destacado
¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe
El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país
El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.