Martínez se acoge a decreto y se quedó esperando las "gracias" de Petro

A través de una comunicación en sus redes sociales, el gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, hizo conocer que el departamento sí se acoge al decreto 0500 del Gobierno Nacional, con el cual se declara este 19 de abril como un día cívico.
Producto de esa decisión, el día de hoy no solo deja de funcionar el ente territorial, sino también sus entes descentralizados.
En su comunicación, el gobernador mencionó a las cuentas de redes sociales de la Presidencia y del presidente Gustavo Petro, a quienes les envió un mensaje de apoyo al medio ambiente y de ahorro de agua en época de crisis.
"Apoyamos el medio ambiente y el ahorro de agua en las épocas de crisis. El país necesita de todos y esta iniciativa nos debe unir en el Magdalena con el ahorro de agua y el cuidado de nuestras fuentes hídricas", dijo el gobernador Martínez.
Sin embargo, el mandatario departamental se quedó esperando las 'gracias' del presidente, quien sí reconoció la iniciativa adoptada por otros mandatarios, como el del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa, o el de Nariño, Luis Alfonso Escobar, así como Yamilito Arana, gobernador de Bolívar, quienes, al igual que Martínez, hicieron público su respaldo al día cívico decretado por Petro.
El decreto de Petro ha generado polémica puesto que, hoy, 19 de abril, también se celebra su cumpleaños número 64, por lo que la opinión pública ha criticado que la intención de este decreto también pudo tener un sentido ególatra, en el que cada año se declare día cívico por ser también el día en el que nació Gustavo Petro.
Asimismo, se ha relacionado la fecha del 19 de Abril con el movimiento guerrillero M19, del cual Gustavo Petro hizo parte en la ilegalidad.
De hecho, el mismo Petro ha reconocido esto al publicar en sus redes el siguiente mensaje:
Tags
Más de
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
La URT ha diseñado 22 proyectos productivos familiares para la vigencia 2025
El equipo posfallo de la territorial avanza en un 40% de la meta de entrega de más de $2.500 millones a las víctimas, para el diseño de 50 iniciativas.
Encuentran sin vida a adulto mayor reportado como desaparecido en El Retén
Juan Bautista Barros Badillo fue encontrado en un predio rural de esa municipalidad.
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Lo Destacado
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.