Anuncio
Anuncio
Martes 16 de Abril de 2024 - 10:53am

Cajacopi inició proceso de transformación a 'Gestora de Salud y Vida'

El gerente de la entidad aseguró que no se verá afectado el servicio prestado a los afiliados.
Cajacopi será 'Gestora de Salud y Vida'
Anuncio
Anuncio

Cajacopi inició el proceso de transformación propuesto por el Gobierno Nacional para convertirse en 'Gestora de Salud y Vida'.

Así lo anunció el gerente general de la entidad, Roberto Solano Navarra, quien explicó que esta medida busca reducir el costo del aseguramiento en Colombia.

Hoy en día, las EPS funcionan como aseguradoras del riesgo en salud. Al pasar a ser gestoras de salud y vida, se reduce ese riesgo porque lo asume el Estado. Por lo tanto, nos convertimos en administradoras del sistema de salud sin incurrir en el riesgo financiero. Sin embargo, esto aún requiere de la existencia de una normativa, como se contemplaba en el proyecto de ley”, afirmó Solano Navarra.

Asimismo, señaló que aún no hay certeza sobre si el proyecto continuará su curso o si se presentará un nuevo proyecto de ley para la reforma del sistema de salud. “Ambas alternativas son válidas. Lo importante es que existe la voluntad, no solo por parte de Cajacopi EPS, sino también de otras EPS, de realizar esta transición a gestoras de salud y vida”, precisó.

Respecto al tiempo de transición para ser Gestora de Salud y Vida, Roberto Solano precisó que este es un tema que debe quedar definido en la normativa. “En el proyecto inicial se mencionaban dos años. Estamos en negociaciones con el gobierno para que la transición sea lo más corta posible”, aseguró.

El servicio a los usuarios es uno de los temas que más preocupa a la población afiliada, sin embargo, Solano dio un mensaje de tranquilidad a los 1,475,245 afiliados de Cajacopi.

En ningún momento vamos a afectar el servicio, al contrario, seguiremos mejorándolo. Al no tener que afrontar los altos costos y la alta demanda de servicios de salud, la prestación del servicio será más ágil”, subrayó.

Además, explicó que esto será posible gracias a una serie de condiciones, como la implementación de un tarifario único para evitar la especulación en torno al costo de los servicios médicos. También permitirá mejorar los indicadores de oportunidad en las citas generales, odontológicas, de especialidades y subespecialidades.

El mensaje para nuestros usuarios es de absoluta tranquilidad. No habrá interrupción en la prestación de nuestros servicios y seguiremos trabajando en su continua optimización”, concluyó Roberto Solano Navarra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

No les daré subsidios a bandidos, a ellos palo, plomo y cana”: Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial conversó con Seguimiento.co durante su paso por Santa Marta, abordando sus principales propuestas, su compromiso con la ciudad y su política de seguridad.

2 horas 49 mins
Daniel Quintero

Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas

El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.

5 horas 48 mins

¡Indignación! Menor de 9 años es asesinada dentro de su casa en Cúcuta

El ataque habría sido perpetrado por sicarios que buscaban a otra persona y dispararon indiscriminadamente contra el hogar.

7 horas 5 mins
Atentado Cali

Atentado en Cali: carro bomba estalla cerca de la Tercera Brigada

El ataque dejó daños en viviendas cercanas y obligó a cerrar varias vías mientras se inspecciona la zona.

9 horas 40 mins

Santa Marta será sede de debate global para acelerar la transición energética

El encuentro reunirá a gobiernos y expertos para definir rutas financieras y regulatorias frente al cambio climático.

1 día 3 horas

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía sale al paso por señalamientos en contrato con la asociación Aremca

El ente territorial manifiesta que la ejecución realizada en el distrito se cumplió "en su totalidad y cuenta con los respectivos soportes".

1 hora 44 mins
Inauguración de escáner antinarcóticos
Inauguración de escáner antinarcóticos

Puerto de Santa Marta refuerza la seguridad: inauguró el escáner de contenedores más moderno del mundo

Este sistema, fabricado en Reino Unido, es utilizado por las aduanas y autoridades antidrogas más exigentes del mundo con el fin de garantizar la transparencia y seguridad del comercio exterior.

4 horas 22 mins
Recticación de la Universidad del Magdalena sobre el profesor Francisco de la Hoz
Recticación de la Universidad del Magdalena sobre el profesor Francisco de la Hoz

Universidad del Magdalena rectifica comunicado del año 2020 sobre profesor Francisco de la Hoz

La institución aclara que las afirmaciones divulgadas en 2020 carecían de verificación suficiente y podían generar interpretaciones erróneas.

5 horas 21 mins
Tania Patricia Coronell Goenaga
Tania Patricia Coronell Goenaga

Juez pone fin a proceso contra Tania Coronell por porte ilegal de armas

La decisión se tomó tras concluir que no existen pruebas suficientes para demostrar responsabilidad penal en el caso.

4 horas 34 mins
Daniel Quintero
Daniel Quintero

Oficial: Quintero llega a la Supersalud en medio de polémica y críticas

El Gobierno oficializó su nombramiento mediante decreto, en medio de cuestionamientos por su perfil y el momento crítico que atraviesa el sistema de salud.

5 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months