Anuncio
Anuncio
Domingo 07 de Abril de 2024 - 4:20pm

"En Colombia la salud está llegando a su final": Álvaro Uribe

El expresidente se refirió a las intervenciones de EPS Sanitas y la Nueva EPS.
El expresidente Álvaro Uribe.
Anuncio
Anuncio

A través de un video en redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe Vélez nuevamente se pronunció sobre la intervención de la Superintendencia de Salud a EPS Sanitas y Nueva EPS, señalando que esta es una manera de “expropiación”.

Lo primero que manifestó Uribe fue una comparación del actuar del Presidente Gustavo Petro con lo que sucedió en otros países, a nivel histórico.

“Para expropiar hay muchas posibilidades, el comunismo clásico expropió con millones de fusilamientos en la Unión Soviética y China. (Fidel) Castro expropió con expatriaciones, con el paredón, con invasiones; (Hugo) Chaves con el fuerte discurso del autócrata, señalando con el dedo la ignominia, aquello que se iba a destacar con el día”, expresó.

Y agregó que “los Kirchners no expropiaron la propiedad, pero expropiaron las utilidades. Todo dio malos resultados, más pobreza, cero inversión”.

Tras esto aterrizó en la situación de la salud en el país asegurando que “en Colombia la salud está llegando a su final, por la tardanza y la insuficiencia en los pagos, el manejo enteramente subjetivo del presupuesto deja por fuera sectores muy importante de infraestructura o de vivienda, la combinación del impuesto de renta, patrimonio, avalúos prediales, crecimiento burocrático, violencia, está afectando las posibilidades del sector privado”.

Por último, Uribe afirmó que hay dos caminos para la sociedad colombiana: “Entregarnos rápidamente al Estado o padecer una agonía prolongada”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Seis temblores se registraron en Colombia durante la madrugada de este viernes

El movimiento de mayor magnitud fue de 3,8 y tuvo como epicentro el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.

15 mins 34 segs
Martha Peralta

Martha Peralta se quedó sin abogado en medio de investigación por el caso Ungrd

El penalista Luis Henry Montes renunció a la defensa de la congresista tras diferencias sobre la estrategia jurídica en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

27 mins 34 segs
Denuncia pública

Alertas en Invias: Denuncian que “están cambiando cifras y borrando información”

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, también señaló que el Gobierno Petro está intentando reversar las condiciones de la concesión de la vía al municipio de San Carlos.

3 horas 15 mins
Explosión de una caldera en el Cantón Norte de Bogotá obligó a evacuar instalaciones
3 horas 32 mins

¿Raspando la olla?: En medio de cierre, firman contratos por $450 mil millones en MinIgualdad

La denuncia hecha por el congresista electo Daniel Briceño, instando a los entes de control a tomar cartas inmediatas en el asunto.

4 horas 4 mins
Gustavo Bolívar

“Dejen enfriar el muerto”: Bolívar cuestiona que ya piensen en 2030 tras la derrota de Cepeda

Aseguró que el movimiento debe concentrarse en hacer oposición y respaldar a sus bases antes de hablar de aspiraciones personales.

4 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven se habría suicidado
Joven se habría suicidado

Hallan sin vida a barbero de 23 años en el barrio 7 de Agosto de Plato: se habría suicidado

El joven fue identificado como Esnaimar Smith Contreras Castro.

40 mins 13 segs
Martha Peralta
Martha Peralta

Martha Peralta se quedó sin abogado en medio de investigación por el caso Ungrd

El penalista Luis Henry Montes renunció a la defensa de la congresista tras diferencias sobre la estrategia jurídica en el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

23 mins 13 segs
Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo
Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo

Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo

La Secretaría de Salud Distrital confirmó que una muestra tomada en ese sector evidenció contaminación microbiológica y ordenó a Essmar implementar un plan de contingencia.

2 horas 57 mins

Avanza rescate de samaria tras terremoto en Venezuela: estaría con vida bajo los escombros

La desaparición de Natalia Fernández en medio de la emergencia, fue expuesta por su familia quien pidió ayuda para socorrerla.

14 horas 55 mins
Víctima
Víctima

Hecho de intolerancia en Gaira deja un árbitro muerto: el agresor se entregó a la Policía

La víctima sufrió múltiples lesiones y, pese a ser trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad, murió debido a la gravedad de las heridas.

3 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months