Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Junio de 2026 - 12:02pm

Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo

La Secretaría de Salud Distrital confirmó que una muestra tomada en ese sector evidenció contaminación microbiológica y ordenó a Essmar implementar un plan de contingencia.
Agua de María Eugenia dio positivo para coliformes y no es apta para el consumo
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta confirmó que una muestra de agua tomada en el barrio María Eugenia evidenció la presencia de coliformes, por lo que el líquido suministrado en ese punto fue declarado no apto para el consumo humano.

El hallazgo se produjo durante los controles rutinarios de vigilancia de la calidad del agua que adelanta la autoridad sanitaria y no como resultado de una denuncia ciudadana. En contraste, las pruebas realizadas en el barrio El Pando arrojaron resultados negativos para la presencia de coliformes.

Tras conocerse el resultado, la Secretaría de Salud notificó a Essmar y le exigió poner en marcha un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua potable a los habitantes del sector afectado. Además, solicitó un plan de mejoramiento con acciones urgentes para identificar y eliminar las causas de la contaminación.

Como parte de la respuesta institucional, también fue convocada una mesa técnica entre la Secretaría de Salud y Essmar para definir las intervenciones necesarias, establecer responsables y hacer seguimiento al cumplimiento de las medidas.

La autoridad sanitaria informó que continuará realizando nuevos muestreos para verificar el restablecimiento de la calidad del agua, reforzará la vigilancia epidemiológica y desarrollará campañas de prevención dirigidas a la comunidad. Asimismo, no descartó la adopción de medidas adicionales, incluida una eventual alerta sanitaria, si las condiciones técnicas así lo ameritan.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jaime Vives Pinedo

Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos

Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.

4 horas 24 mins

Autoridades investigan la muerte de ‘Beto Bujía’ en el barrio 17 de Diciembre

Fue trasladado al puesto de salud de Bastidas en Santa Marta, donde se confirmó su deceso.

5 horas 43 mins

Empieza el revolcón de la Alcaldía de Santa Marta: salen 3 secretarios

Además de la salida de tres secretarios, habrá un intercambio de cargos entre la Secretaría General y la Jefatura de Despacho. Seguimiento.co conoció que se esperan por lo menos cuatro cambios más.

7 horas 14 mins
Superservicios

Superservicios evalúa acciones contra Atesa por servicio de aseo en Santa Marta

La entidad precisó que ante las reiteradas denuncias de la comunidad, se adelantaron al menos tres requerimientos a la empresa para mejorar el servicio.

9 horas 16 mins
Recuperación de vehículo hurtado.
10 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jaime Vives Pinedo
Jaime Vives Pinedo

Empresario Jaime Vives Pinedo, es el nuevo presidente de Coljuegos

Vives estuvo al frente de la comercializadora internacional de aceite de palma, Biocosta Green Energy.

4 horas 22 mins

Hallan sin vida a Juan Felipe Giraldo bajo los escombros en Pereira a dos días de su boda

Se encontraba hospedado por motivos de trabajo en el Hotel Dibeni, una de las estructuras que colapsó tras el fuerte terremoto.

3 horas 2 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Plan Marshall” que propone De la Espriella para reconstruir el Chocó?

La propuesta toma como referencia el programa con el que Estados Unidos ayudó a reconstruir Europa Occidental después de la Segunda Guerra Mundial.

4 horas 33 mins
Vías
Vías

Invías reporta avance del 86% en la habilitación de vías afectadas por terremoto en Colombia

La entidad confirmó que de los 113 puntos críticos detectados, 51 ya se encuentran totalmente disponibles, mientras que en los otros se mantiene el paso restringido a un solo carril.

4 horas 16 mins

Cárcel para hombre que tenía libertad condicional, y abusó de una niña de 11 años

Los hechos tuvieron lugar en la Comuna 13 de la ciudad de Medellín.

2 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month