Capturan a uno de los más buscados del ‘Clan del Golfo’ en Montería

Luis Enrique Murray Rodríguez, alias ‘El burro’, uno de los presuntos delincuentes más buscados del ‘Clan del Golfo’, fue capturado en Montería.
Alias ‘El burro’ es señalado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El reporte de la Policía señala que esta persona sería el coautor del homicidio de Manuel Mena Viveros, un reincorporado de la FARC, en hechos perpetrados en 2021 en el municipio de Quibdó, Chocó, luego que la víctima se negara a integrar la organización.
Murray Rodríguez, según las autoridades, integraba dicha organización desde hacía 4 años, bajo el mando de alias ‘Fuga’, cabecilla de zona.
‘El burro’, quien aparecía en el cartel que emitió la Policía Nacional el pasado 14 de marzo, en el lanzamiento de la operación ‘Themis’, por afectación a personas objeto de atención del Acuerdo de Paz, presuntamente fungir como sicario y cobrador de extorsiones. Así mismo, al desplazamiento forzado.
Las investigaciones preliminares indican que el detenido salió de Chocó hacía Córdoba con el fin de evitar ser capturado por las autoridades. En Córdoba, al parecer, cumplía su actuar criminal en la subestructura Javier Yépez Cantero.
Tags
Más de
Asesinan en finca de Sucre a ‘Lucho’ Vergara, reconocido comerciante de Santa Marta
Según las primeras informaciones, la víctima viajó desde la capital del Magdalena para confrontar a un trabajador por presuntos hurtos.
Corte Suprema investigará a Óscar Benavides por manejo de donaciones para el Chocó
El congresista deberá rendir versión libre ante el alto tribunal por la colecta de $300 millones.
‘Alambrito’, integrante de las Acsn y socio de Los Costeños, entre los trasladados de El Bosque
La medida, coordinada por el Inpec y el Gobierno Nacional, busca aislar a cabecillas de estructuras criminales para frenar la extorsión.
Capturan a una agente del CTI por el crimen de su esposo en el barrio Boston
La víctima fungía como secretario de justicia del Tribunal Superior de Barranquilla.
Fallece en Valledupar vendedor de plátanos que fue arrollado por motocicleta en El Banco
Rafael Dionisio Campos, de 75 años, permaneció siete días en UCI.
Tembló dos veces en el Chocó este lunes: sismos alcanzaron magnitudes de 4,1 y 3,7
Los movimientos telúricos tuvieron epicentro en Istmina y El Litoral del San Juan, con profundidades de 43 y 59 kilómetros.
Lo Destacado
‘Gabinete alterno’ de Iván Cepeda aboga por reconocimiento y recursos para funcionar
Antonio Sanguino, indicó que junto a Cepeda y Petro, trabajan en un proyecto para determinar recursos financieros para este grupo, a partir de una modificación al estatuto de oposición
Abusó sexualmente de su madre y la mató en Bogotá: joven fue enviado a la cárcel
El hombre habría utilizado el celular de la víctima para enviar fotos y mensajes con los que buscaba ocultar el crimen.
Televisión, comida y sala privada: los privilegios de cabecillas de la ‘Paz Urbana’ de Petro en Itagüí
La directiva del Inpec estableció un régimen especial para 16 privados de la libertad, vinculados al proceso de conversación sociojurídica del gobierno anterior.
Aumentan a 392 los muertos por las devastadoras inundaciones en Nepal y China
La cifra de fallecidos sigue en ascenso mientras más de 1.300 personas permanecen desaparecidas.
Alcaldía presenta ante MinVivienda proyecto para crisis de agua y alcantarillado de Santa Marta
Durante el encuentro, el alcalde Carlos Pinedo, destacó la inversión de $890.000 millones para la Planta El Curval, líneas de conducción y redes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































