Alertan récord de casos de pacientes con dengue en Latinoamérica

Hasta el 26 de marzo, en los países de América Latina y el Caribe se registró un total de 3,5 millones de casos de dengue, según alertó la Organización Panamericana de la Salud.
La OPS afirmó que esto es un ‘récord histórico’, pues entre los 3,5 millones de registros de infección, ya se han confirmado al menos 1.000 muertes, incluyendo menores.
El director de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, aseguró que Latinoamérica “está viviendo su peor temporada de dengue”, puesto que se han registrado tres veces más casos que en 2023.
Por ende, hizo un llamado a las autoridades de salud de cada país, a incrementar los esfuerzos para prevenir la propagación de esta enfermedad, transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que provoca deshidratación extrema, fiebre, dolor de cabeza y malestar muscular y en las articulaciones.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tragedia en España: 39 muertos y más de 120 heridos tras choque de trenes
El siniestro ha sido considerado por el Gobierno español como el más grave de la última década.
Adiós Popeye: falleció el fisicoculturista que se inyectaba aceite para tener bíceps de 73 centímetros
Arlindo de Souza murió el mismo día de su cumpleaños número 55, tras sufrir complicaciones respiratorias.
Más de 3.400 muertos tras 18 días de protestas contra el régimen en Irán
Así lo indicaron organizaciones de Derechos Humanos.
Cadena perpetua para ‘El Gordo Orense’, presunto socio de Diosdado Cabello
Según las autoridades estadounidenses, este sujeto estaba aliado con el alto mando del régimen venezolano para enviar cocaína desde Colombia hacia Norteamérica.
Controversia en Venezuela por cifra real de ‘presos políticos’ excarcelados tras crisis electoral
Régimen de Maduro asegura haber liberado a 116 detenidos, pero DD.HH. solo verifican la mitad.
Trump recibirá a María Corina Machado este jueves en la Casa Blanca
La reunión se confirma en plena gira internacional de la líder opositora venezolana y en un momento clave para el futuro político del país.
Lo Destacado
Le gritaron “torcida”: Aguirre denuncia agresión política por parte de Fuerza Ciudadana
Todo se habría desencadenado durante su participación en el desfile de las Festividades del Caimán Cienaguero.
24 años de cárcel para alias ‘5.7’, responsable de 30 crímenes del Clan del Golfo
Un juez de Santa Marta condenó a Édgar Córdoba Trujillo, máximo cabecilla del grupo en la costa caribe.
Petro confirma uso de $10.000 millones del Estado para su defensa jurídica en EE. UU.
El contrato, firmado de manera directa con una firma extranjera, motivó una indagación preliminar de la Procuraduría.
Unión Magdalena condenado a la B: según Dávila, no hay plata para un proyecto competitivo
El máximo accionista del club reconoció que las deudas impiden invertir, incluso tras las ventas de Jermein Peña y Jannenson Sarmiento al Junior.
El fin de semana dejó ocho muertes violentas en el Magdalena
Santa Marta, El Difícil, El Piñón, Puebloviejo y Gaira, son las comunidades afectadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























