Alertan récord de casos de pacientes con dengue en Latinoamérica


Hasta el 26 de marzo, en los países de América Latina y el Caribe se registró un total de 3,5 millones de casos de dengue, según alertó la Organización Panamericana de la Salud.
La OPS afirmó que esto es un ‘récord histórico’, pues entre los 3,5 millones de registros de infección, ya se han confirmado al menos 1.000 muertes, incluyendo menores.
El director de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, aseguró que Latinoamérica “está viviendo su peor temporada de dengue”, puesto que se han registrado tres veces más casos que en 2023.
Por ende, hizo un llamado a las autoridades de salud de cada país, a incrementar los esfuerzos para prevenir la propagación de esta enfermedad, transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que provoca deshidratación extrema, fiebre, dolor de cabeza y malestar muscular y en las articulaciones.
Notas relacionadas
Tags
Más de
EE. UU. revoca la visa a Petro tras polémico discurso en Nueva York
La decisión del Departamento de Estado se produjo luego de que el mandatario colombiano, en una protesta en Nueva York, llamara a soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes de Trump.
No estaba desaparecida: detienen a Angie Miller por homicidio de B King y Regio Clown
La modelo venezolana fue arrestada en México el mismo día en que se reportó su desaparición, en medio de la investigación por el asesinato de los dos artistas colombianos.
Netanyahu es abucheado y provoca retiro de delegados durante su discurso en la ONU
El primer ministro israelí habló durante 40 minutos en la Asamblea General, donde rechazó la creación de un Estado palestino, negó las acusaciones de genocidio y lanzó advertencias directas a Hamás.
Al menos 17 muertos tras motín en cárcel de Esmeraldas, Ecuador
Explosiones y ráfagas de disparos se registraron durante la madrugada en medio del enfrentamiento entre bandas rivales.
Gigantesco socavón se abrió en una vía de Bangkok
No se ha informado de heridos, mientras las autoridades investigan una posible fuga en un túnel de metro en construcción como posible causa del incidente.
Trump amenaza con “volar en pedazos” a narcos venezolanos desde la ONU
La amenaza llega en medio de operativos en el Caribe y hunde aún más las relaciones entre Washington y el gobierno de Maduro.
Lo Destacado
Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa
Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Alcaldía de Santa Marta rechaza “justicia” impuesta por los Conquistadores de la Sierra
Se convocó un consejo de seguridad tras la viralización de videos que muestran a personas siendo sometidas bajo presión por este grupo armado, y se evalúa el ofrecimiento de una recompensa para dar con los responsables.
Petro responde a EE. UU. tras retiro de visa: “Rompe todas las normas de inmunidad”
Acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional y pidió trasladar la sede de la ONU tras la revocatoria de su visa, decisión que Washington justificó por sus llamados a la desobediencia militar en Nueva York.
Todos contra Quintero: Cepeda se convierte en la carta fuerte del Pacto
Cepeda llega fortalecido a la consulta del 26 de octubre tras el respaldo de exaspirantes que buscan contener a Quintero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.