Con éxito se llevó a cabo jornada de limpieza en El Rodadero


Ayer 20 de marzo la playa, el malecón y las calles principales de El Rodadero fueron testigos de una jornada de limpieza enmarcada en la estrategia de cultura ciudadana liderada por Pro Santa Marta Vital y Global Shapers. Esta labor social contó con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, el Instituto Distrital de Turismo, Unimagdalena Radio y la Corporación Centro Histórico de Santa Marta.
Labores como la recolección de residuos sólidos, limpieza de playas y áreas verdes; poda de árboles y embellecimiento de espacios con pinturas fueron llevadas a cabo por más de 400 voluntarios y samarios.
Durante la jornada, se logró recolectar un total de 648 kilogramos de basura, distribuidos en 2 kilos de colillas de cigarrillos, 59 kilos de material orgánicos, 62 kilos aprovechable y 525 kilos ordinarios.
Además de las entidades mencionadas, se sumaron a esta causa importantes actores locales y regionales como Atesa, Essmar, Amoblamiento Urbano Santa Marta, la Universidad del Magdalena, Daabon, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Visit Santa Marta, Policía Nacional, Indurod, hotel Tamacá, hotel Valladolid, hotel y restaurante La Sierra, Colegio Cristiano Amor de Cristo, hotel Be La Sierra, la Capitanía de Puerto, la Armada Nacional, el Sena, JCI, King Cholao, edificio Diners, Supertienda Tropikana, las asociaciones, operadores turísticos, vendedores estacionarios y ambulantes; y la comunidad en general.
La directora ejecutiva de Pro Santa Marta Vital, Juliana Méndez, resaltó la importancia de este tipo de acciones para promover una cultura de cuidado y respeto por el entorno. "Nos merecemos estar en espacios limpios, los invitamos a que diariamente nos responsabilicemos de nuestros espacios, por nosotros y por esta ciudad que está camino a sus 500 años y se lo merece todo", expresó Méndez.
Tags
Más de
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
Lo Destacado
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta
La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.
Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.
Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia
La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.