SecEducación arrienda inmueble para que estudiantes de El Banco reciban sus clases


La Secretaría de Educación Departamental confirmó que a efectos de garantizar la continuidad académica de los niños y niñas de la Institución Educativa Departamental (IED) Santa Teresa de Jesús de El Banco, sede Marco Fidel Suárez, tomó en arrendamiento un inmueble para que los menores reciban las clases de forma digna mientras se adelanta la construcción de las nuevas aulas.
El secretario de Educación, Yesid González Perdomo, explicó la situación.
“Era necesario inspeccionar un inmueble que cumpliera con las condiciones y dar paso al arriendo para que los estudiantes puedan ir desde este viernes a esa sede transitoria; de tal forma que los niños y niñas seguirán dando sus clases” precisó el funcionario.
Asimismo, agregó: “Se trata de un edificio que ya había funcionado como institución educativa, tal y como lo verificamos. El jefe de cobertura de la Secretaría de Educación hizo la visita junto con una delegación y la participación de la comunidad educativa, por lo que las tres partes le dimos el visto bueno para proceder con el contrato de arrendamiento. Estaremos en esta sede hasta que se entreguen las nuevas aulas”, agregó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena acogió el Encuentro Regional de Investigación Odontológica del Caribe
Además, el décimo Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de la Red SIFO-ACFO.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Sicarios asesinaron a el ‘Chamo’ en Sevilla, Zona Bananera
Luis Daza Pérez, de nacionalidad venezolana.
Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Lo Destacado
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.