Cárcel a presunto miembro del 'Tren de Aragua' involucrado en una masacre


La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Antony David Blanco, un señalado integrante de la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’, que estaría involucrado en el asesinato de tres personas en Ipiales (Nariño), el 13 de enero de 2023.
Los elementos de prueba dan cuenta de que hombres armados ingresaron a un parqueadero del barrio Los Chilcos y dispararon indiscriminadamente en contra las víctimas, una de ellas una adolescente de 17 años. Uno de los atacantes sería el hoy procesado, quien presuntamente escapó del lugar en un vehículo que lo esperaba.
Por estos hechos, un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
El investigado no aceptó los cargos y recibió una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario, en el entendido de que permanece privado de la libertad por otros eventos delictivos que se le atribuyen.
Esta es la tercera persona que la Fiscalía vincula formalmente por este homicidio colectivo.
Recientemente, Jhonny Alexander Reañez Cerven, alias 'Masacre', fue condenado a 19 años de prisión; mientras que Luis Daniel Rodríguez Colina fue imputado en septiembre del año pasado.
Tags
Más de
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Lo Destacado
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.