La colombiana Diana Trujillo se gradúa como directora de vuelo de La Nasa

La colombiana e ingeniera aeroespacial Diana Trujillo se graduo como directora de vuelo de la NASA, uno de los cargos más estratégicos en la agencia. Orgullosa de sus raíces, la profesional lució su nueva insignia que a partir de ahora lleva los colores de la bandera de nuestro país.
La caleña de 44 años de edad, que supervisará el programa de la NASA para regresar a la Luna, presentó en unas palabras inaugurales su divisa, ‘Somos Flight’, un indicativo que habla, dijo, de “una comunidad, de lo que somos como personas y de lo que valoramos”.
Diana Trujillo se ha desempeñado en cargos importantes dentro de la Nasa, pues ha trabajado como supervisora del grupo de planificación y secuenciación integrada para misiones de superficie en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, donde apoyó las operaciones de misiones de la agencia espacial estadounidense en Marte.
Asimismo se conoció que, Trujillo forma parte de un nuevo grupo integrado por Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo, quienes fueron designados para dirigir “equipos de controladores de vuelo, expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo, tomando las decisiones en tiempo real”, detalló la agencia en 2022.
“Serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripuladas”, subrayó Norm Knight, director de Operaciones de Vuelo de la NASA, en un comunicado.
En el más reciente homenaje que le hicieron en el país, denominaron con su nombre a una nueva especie de orquídea que fue descubierta recientemente en el Parque Nacional Natural Los Farallones, en su natal Cali.
Tags
Más de
Escándalo de regalías: cae red que saqueó medio billón en el Magdalena y otros departamentos
A través de la Asociación de Municipios del Caribe, los 11 capturados habrían direccionado más de 100 contratos de infraestructura en departamentos como La Guajira y Cesar.
Partido Conservador se suma a la candidatura de Paloma Valencia para la primera vuelta
Efraín Cepeda anunció el respaldo unánime a la candidata del Centro Democrático de cara a la primera vuelta presidencial.
Corte Suprema: fondos privados deberán indemnizar a pensionados por mala asesoría
La compensación consistirá en un pago único calculado según la expectativa de vida y la diferencia entre lo que el beneficiario recibe actualmente y lo que habría obtenido en Colpensiones.
Pese a multa por desacato, Petro vuelve a llamar “ladrones” a directivos de Coosalud
El presidente fue sancionado con 15 salarios mínimos por no retractarse de acusaciones sin sustento contra el exgerente de Coosalud y, tras conocerse la decisión, reiteró sus señalamientos en redes sociales.
Renunció el superintendente de Salud, Bernando Camacho
Según el funcionario, su decisión obedece a motivos personales.
Corte Suprema le cierra la puerta a ‘Jorge 40’ y deja en firme condena por masacre en Cesar
El alto tribunal inadmitió la demanda con la que el exjefe paramilitar buscaba tumbar la condena de 60 años por la masacre de Media Luna, ocurrida en 1996.
Lo Destacado
Tras intenso combate en Zona Bananera, fue abatido presunto miembro de las Acsn
El operativo, desarrollado en el corregimiento Sevilla, contó con apoyo de helicópteros y unidades del Ejército Nacional.
Caen ‘Colón’ y ‘Peli Roja’: cobraban extorsiones a nombre de las Acsn en Aracataca
Durante el operativo se les halló armamento ilegal, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Renunció el superintendente de Salud, Bernando Camacho
Según el funcionario, su decisión obedece a motivos personales.
Corte Suprema le cierra la puerta a ‘Jorge 40’ y deja en firme condena por masacre en Cesar
El alto tribunal inadmitió la demanda con la que el exjefe paramilitar buscaba tumbar la condena de 60 años por la masacre de Media Luna, ocurrida en 1996.
Cae otro fugado del motín en ‘La Norte’: fue capturado en el barrio Luis R. Calvo
En un operativo entre la Sijín y el CTI, las autoridades lograron la recaptura de Wilfer Pedroza Villamil en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































