Negaron impedimentos a magistrada Quiñones y decidirá demanda de Jorge Agudelo

El pasado 19 de enero la magistrada María Victoria Quiñones Triana, quien había sido centro de polémica después de que le fuera asignada a ella la demanda de nulidad contra el alcalde Carlos Pinedo Cuello, interpuesta por Jorge Agudelo Apreza, tomó la decisión de declararse impedida para fallar en este proceso.
Quiñones Triana fundamentó su decisión en el hecho de que el abogado Hernando Zabaleta Echeverry, quien ha fungido como uno de los defensores de la credencial de Carlos Pinedo, ha interpuesto denuncias contra la magistrada ante la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Disciplina Judicial.

Esto dejó a la magistrada en una posición de impedimento, a la luz del artículo 141 del Código del Proceso, en el cual se plantea la “enemistad grave” con alguna de las partes, como una razón para esgrimir esta imposibilidad.
No obstante, la declaratoria de impedimento por parte de la magistrada no fue aceptada por los también magistrados, Adonay Ferrari y Maribel Mendoza, lo que devuelve el proceso al inicio.
De esta forma, la magistrada María Victoria Quiñones queda en total libertad de conocer la demanda interpuesta por Jorge Agudelo en contra de Carlos Pinedo, en la que se solicita puntualmente, una medida cautelar que implica la suspensión temporal de su cargo como alcalde de Santa Marta.
Esto, dejaría a la ciudad en una crisis de gobernabilidad que implicaría que, mientras se resuelve el proceso, el presidente Gustavo Petro designe a un alcalde encargado.
Tags
Más de
Lamentable: perrito rescatado en Juan XXIII no soportó el maltrato y murió
Las condiciones del animal fueron expuestas por la Red de Juristas y Líderes Animalistas, pero tras su rescate por parte de la Alcaldía, falleció poco después de recibir atención.
Tragedia en Santa Marta: muere estudiante tras choque de motocicletas en Curinca
Autoridades de tránsito adelantan investigaciones para determinar las causas y responsabilidades en este siniestro vial.
Entre charlas y diálogos de saberes, arranca la 6.ª Feria Caribe Artesanal en Unimagdalena
Durante cuatro días, la comunidad universitaria y público externo podrá disfrutar de una variada agenda que exalta la riqueza cultural del país.
Prográmese desde hoy: Air-e anuncia cortes de luz en Santa Marta y municipios del Magdalena
Las labores iniciarán mañana sobre el circuito Aeropuerto 1, abarcando un horario de 8:10 a. m. a 4:00 p. m.
Alcaldía y Policía ofrecen $10 millones por información sobre atentado a Naylea Barros
Las autoridades también anunciaron medidas para reforzar la seguridad de la comunicadora y sus familiares.
Denuncian grave estado de un perro que permanece encadenado en Santa Marta
El animal presenta signos de desnutrición severa y heridas en el cuello y las extremidades.
Lo Destacado
Luis Padilla es buscado como presunto asesino de ‘Lucho’ Vergara, reconocido comerciante de Santa Marta
La Gobernación de Sucre fijó una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del presunto agresor.
¿Regreso del Esmad? Con tanquetas disolvieron protesta y bloqueo en Medellín
Pese a los intentos de llegar a una concertación para reabrir la vía, esto no fue posible. La presencia de encapuchados aumentó la tensión.
Lamentable: perrito rescatado en Juan XXIII no soportó el maltrato y murió
Las condiciones del animal fueron expuestas por la Red de Juristas y Líderes Animalistas, pero tras su rescate por parte de la Alcaldía, falleció poco después de recibir atención.
Barranquilla tendrá carrera de IndyCar en abril de 2028: Char lo confirmó
La competencia sería la primera de la categoría fuera de Norteamérica y tendría como escenario la zona del río Magdalena.
Tragedia en Santa Marta: muere estudiante tras choque de motocicletas en Curinca
Autoridades de tránsito adelantan investigaciones para determinar las causas y responsabilidades en este siniestro vial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























