Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Diciembre de 2023 - 3:23pm

Hallan transformador ilegal al que estaban 'pegadas' viviendas y bodegas

Por esta acción, Air-e estima pérdidas de de 18 millones de pesos mensuales.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

Un nuevo operativo contra el robo de energía fue realizado por parte de la empresa Air-e en inmediaciones de la Avenida Circunvalar, cerca al sector de Ríos de Agua Viva en el municipio de Soledad, Atlántico.
 
El procedimiento se llevó a cabo con personal técnico que detectó viviendas y bodegas conectadas a un transformador que fue instalado de manera ilegal y sin autorización de la compañía.
 
El monto de la defraudación de fluidos es del orden de 18 millones de pesos mensuales para un total de pérdidas de 216 millones en promedio año.
 
Sobre el particular, el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz Torrente lamentó que no solamente se haya instalado un transformador ilegalmente, sino redes eléctricas para llevar energía hasta las viviendas.
 
Serán las autoridades competentes las que investiguen estos hechos, pues se tomaba la energía directamente de la red sin legalizar el servicio ante la compañía.

“En esta ocasión pudimos establecer que se están vendiendo lotes con luz aparentemente gratuita producto de una conexión que se hacía en un sector eléctricamente subnormal”, comentó. 

Añadió que “este es un caso increíble que afecta la calidad del servicio y que de manera indirecta afecta también a los usuarios, especialmente aquellos que fueron engañados con la venta de lotes con energía gratuita. La empresa está adelantando acciones contundentes para que este caso se lleve rápidamente en los juzgados y se puedan imponer las penas previstas en la ley”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Depósito de explosivos.

En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas

Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.

6 horas 3 mins
Lugar de los hechos,

Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena

El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.

7 horas 11 mins
AmaMagdalena

Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena

La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.

1 día 12 horas
Alias ‘Mateo’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’.

Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar

Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.

3 días 12 horas
Después de asesinarla, este sujeto le habría hurtado sus pertenencias.

Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas

La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.

4 días 6 horas
castigo ancestral por la guardia indígena.

Cobradiario fue capturado por la Guardia Indígena en Tuchín, Córdoba

Al parecer, este sujeto de quien hasta el momento se desconoce su identidad, había agredido a otras personas anteriormente.

4 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta
Alessandro Coatti, asesinado en Santa Marta

Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones

El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.

7 horas 19 mins
Inem Simón Bolívar
Inem Simón Bolívar

Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar

También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.

6 horas 49 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena

El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.

7 horas 9 mins
Entrega de predios a víctimas.
Entrega de predios a víctimas.

80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena

Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.

6 horas 26 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas

La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.

6 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months