Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Diciembre de 2023 - 4:18pm

Ocho personajes de la Costa, entre los 75 nuevos líderes de Colombia

Aparece el samario Sergio Díaz-Granados, presidente de la CAF.
Sergio Diaz-Granados, Bruce Mac Master, María Claudia Lacouture, Karen Carvajalino, Luis Díaz, Mayerlis Angarita, Alejandro Caiaffa y Tulio Zulouaga.
Sergio Diaz-Granados, Bruce Mac Master, María Claudia Lacouture, Karen Carvajalino, Luis Díaz, Mayerlis Angarita, Alejandro Caiaffa y Tulio Zulouaga. / Zona Cero
Anuncio
Anuncio

Ocho personajes de la Costa fueron escogidos por el diario El País de España entre los 75 nuevos líderes de Colombia porque cada uno, desde sus sectores, están ayudando a transformar la nación.

“Mientras se habla de una crisis del liderazgo político, en la sociedad florecen grandes liderazgos que transforman y jalonan a los países en medio de la incertidumbre y la inestabilidad. No es que no haya líderes, es que están en otros escenarios y están transformando el mundo como lo conocemos”, destacó el prestigioso periódico en su edición de este jueves en que presenta los perfiles de cada uno.

Los ocho líderes de la Costa son los siguientes:

Sergio Díaz-Granados, presidente de la CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Caribe; Bruce Mac Master, presidente de la Andi; Luis Díaz, delantero guajiro vinculado al equipo Liverpool; el bloguero y emprendedor barranquillero Tulio Zuluaga; el emprendedor serial del reciclaje Alejandro Caiaffa; la defensora de la vida en los Montes de María, Mayerlis Angarita; la experta en emprendimiento social Karen Carvajalino, y la presidenta de la  presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture.

Según El País, estos 75 nuevos líderes de Colombia, desde diferentes ámbitos y disciplinas, son un referente para el país, un ejemplo de compromiso y tenacidad. “Son una fuente de inspiración y motivación para todos los que a veces sienten que pierden la esperanza”.

Sergio Diaz-Granados, presidente de la CAF.

Sergio Diaz-Granados, presidente de la CAF. / El País

Del samario Sergio Díaz-Granados, se destaca que antes de ocupar la presidencia de la CAF, fue congresista, viceministro de Desarrollo Empresarial, ministro de Comercio, Industria y Turismo, presidente de la Junta Directiva de Bancoldex y director ejecutivo para Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros. 

Entre los logros en la CAF, están el haber conseguido una capitalización de 7.000 millones de dólares, la más grande en la historia del banco, y los encuentros trascendentales que ha generado para la región, como el que sostuvieron en septiembre pasado los ministros de Economía y Finanzas de los países de la Unión Europea con sus pares en América Latina para discutir oportunidades y generar inversiones, dice El País.

Este abogado de la Universidad Externado de Colombia proyecta para el 2026 que el banco acompañe los financiamientos que requiere América Latina y el Caribe con 20.000 millones de dólares.

La región –añade- no puede pensar en desarrollarse como lo hacía en el pasado.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi. / El País

De Bruce Mac Master, “La voz cantante de las empresas”, destaca que desde hace 10 años al frente de la ANDI, el gremio empresarial más importante de Colombia.

“Se ha convertido en el principal contrapeso frente a las propuestas socioeconómicas de izquierda del Gobierno del presidente Gustavo Petro”, añade el diario español.

"Una mente creativa al servicio del desarrollo económico", es el título del reportaje para referirse a María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana a través de la cual encuentra innovadoras maneras de capacitar a los jóvenes, generar trabajo e impulsar a la industria.

María Claudia Lacouture, presidente de AmCham.

María Claudia Lacouture, presidente de AmCham. / El País

Recuerdan que en 2005 impulsó la campaña ‘Colombia es pasión’, que buscaba atraer inversión, exportaciones y aumentar el turismo. Esa campaña le mereció el reconocimiento como la cuarta persona más creativa del mundo de los negocios, según la revista Fast Company.

Luis Díaz, el ‘crack’: El futbolista es el llamado a liderar a la nueva generación de jugadores que están llegando a la Selección Colombia. Por lo pronto, sus dos goles contra Brasil le dan un lugar privilegiado en la historia del fútbol nacional.

Luis Díaz, delantero del Liverpool.

Luis Díaz, delantero del Liverpool. / El País

Karen Carvajalino: la cartagenera que llena estadios cuando habla de emprendimiento social, dice El País. Con sus dos hermanas creó The Biz Nation, una exitosa plataforma de cursos de emprendimiento con la que ha formado a unas 100.000 personas y que el FMI consideró como una de las 50 empresas que están transformando el futuro de la región.

Tulio Zuloaga, o el ‘fracasólogo’ más exitoso de Colombia, como él mismo lo afirma, es el creador del Burger Master y sus variaciones es visto por la industria restaurantera como un midas que lleva crecimiento a cada lugar que visita. Nada más la versión 2023 del Burger Master dejó 2,9 millones de hamburguesas vendidas en 21 ciudades del país.

Alejandro Caiaffa: el emprendedor serial del reciclaje Este joven barranquillero construyó su proyecto de vida en función de la economía circular y creó varias empresas que dignifican la labor de los recicladores.

Mayerlis Angarita, la incansable defensora de la vida en los Montes de María. Después de vivir el horror de la guerra en esta región del Caribe colombiano se ha convertido en una lideresa que, por medio de la oralidad, reconstruye el tejido social que rompió en pedazos la guerra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 hora 4 mins
Presidente Gustavo Petro
2 horas 19 mins
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

6 horas 14 mins
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

8 horas 24 mins
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

1 día 31 mins
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

1 hora 8 mins
Vicky Dávila.
Vicky Dávila.

“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila

En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.

55 mins 59 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.

2 horas 21 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

1 hora 2 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
2 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months