Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 4:58pm

El proyecto de mayor beneficio es captar agua del río Córdoba: Pinedo Cuello

El mandatario electo se refirió este lunes a lo que viene en materia de solución de agua para la ciudad.
Carlos Pinedo Cuello.
Anuncio
Anuncio

El alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, anunció que desde que se inicie su mandato a partir del 1 de enero del año venidero buscará gestionar ante el Gobierno Nacional y entidades internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, los proyectos orientados en la solución de los problemas estructurales que afronta esta capital desde hace muchos años, entre ellos, el suministro de agua potable y un buen alcantarillado.

En rueda de prensa, Pinedo Cuello afirmó que el proyecto de mayor beneficio para los samarios es el que hace referencia a captar agua del río Córdoba.

“Nosotros le vamos a dar el acueducto y el alcantarillado que necesita Santa Marta y desde el 1 de enero no vamos a descansar y vamos a trabajar para darle esa solución; porque la ciudad de Santa Marta no espera más”, precisó el alcalde electo de los samarios.

Agregó que “hay un proyecto que ya existe: traer el agua del río Córdoba, para darle la solución al corredor sur, unir la planta de El Roble con Mamatoco y hacer la planta El Curval, para solucionar este problema de salud pública que existe ahí con los moradores del Once de Noviembre y Cantilito. Ese proyecto tiene un costo aproximado de 450 mil millones de pesos, no el exabrupto que le quieren vender a la Ciudad de más de 1.8 billones de pesos”.

Pinedo Cuello enfatizó en el sentido de hacer sinergia con el Gobierno Nacional, alrededor de este problema que requiere una solución lo más pronto posible. “A mí me gusta más este proyecto, el que dijo la Ministra de Vivienda del gobierno de Gustavo Petro; lo vamos a coordinar y lo vamos a sacar adelante con el Gobierno Nacional; porque estoy seguro que el Presidente también quiere darle el agua y el alcantarillado a esta ciudad que tanto lo necesita”, destacó.

El diálogo con el Presidente del CAF

El alcalde electo declaró también que las entidades del orden nacional e internacional serán importantes para avanzar en la gestión de estos proyectos que le cambiarían sustancialmente el rumbo a la ciudad, que está ad portas de los 500 años.

Es por esa razón que se refirió a una serie de diálogos que ha sostenido en las últimas horas, con representantes de agremiaciones, entidades del orden nacional e internacional, especialmente con el samario Sergio Díaz Granados Guida, que actualmente es el presidente Ejecutivo del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe).

“He tenido diálogo con el doctor Sergio Díaz Granados Guida, director del CAF, y le pedí acompañamiento porque Santa Marta lo necesita. Ahí en el CAF están los recursos que nos van a permitir reconstruir a esta Ciudad. No vamos a seguir desaprovechando esta gran oportunidad y la disposición que hemos visto siempre en el doctor Sergio Díaz Granados”, indicó Pinedo Cuello. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.

Alcaldía logra descuentos con Deprisa, beneficiando a emprendedores de la Ruta 500+

La gestión fue adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

4 horas 42 mins
‘Contar para Sanar’

Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación

La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.

18 horas 34 mins
Unimagdalena.

Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio

El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.

22 horas 51 mins

Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave

La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.

1 día 3 horas
Carlos Pinedo.

Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta

En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.

1 día 5 horas
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.

Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial

Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jairo Martínez, comerciante asesinado.
Jairo Martínez, comerciante asesinado.

Comerciante fue acribillado a tiros en Santa Bárbara de Pinto, Magdalena

Jairo Martínez presuntamente había sido implicado en un caso de abuso sexual.

23 mins 31 segs
Donald Trump
Donald Trump

Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela

Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.

10 mins 31 segs
Policía Metropolitana de Barranquilla.
Policía Metropolitana de Barranquilla.

1.083 uniformados custodiarán el partido Colombia vs Paraguay en Barranquilla

Adicionalmente se establecieron medidas de movilidad especiales.

2 horas 54 mins
Ejército Nacional.
Ejército Nacional.
4 horas 55 mins
Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.
Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.

Alcaldía logra descuentos con Deprisa, beneficiando a emprendedores de la Ruta 500+

La gestión fue adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

4 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months