Goyo Iluminó el Walt Disney Concert Hall en "Canto en Resistencia"

El Walt Disney Concert Hall se vistió de gala el pasado nueve de noviembre para acoger la participación estelar de Gloria "Goyo" Martínez en el festival "Canto en Resistencia", parte integral del aclamado California Festival. La cofundadora del grupo ganador del Grammy, ChocQuibTown, y faro de inspiración colombiana, se sumó a un ensamble de voces latinas que hicieron vibrar al público con canciones que son un grito de protesta y un canto a la libertad.
La participación de Goyo, previamente anunciada como "especial", fue eso y mucho más. La poderosa voz y carismática presencia en el escenario de la artista se unió a la batuta del maestro Gustavo Dudamel y a la Sinfónica de Los Ángeles, brindando una noche inolvidable que resonó con los ecos de la resistencia y el empoderamiento latino. Junto a destacadas figuras como Lila Downs, Catalina García, Ely Guerra y Ana Tijoux, Goyo compartió su pasión y su mensaje, subrayando la relevancia de la música como herramienta de cambio social.
En palabras de Goyo, "Participar en 'Canto en Resistencia' es una oportunidad para que mi voz sea el eco de aquellos que no son escuchados. Siento una emoción indescriptible al unirme a este grupo de artistas tan poderosas y a Gustavo Dudamel, quien entiende profundamente el poder unificador y sanador de la música. Esta noche, mi canto no es solo mío, es el canto de mi gente, de mi herencia y de las incontables mujeres que, como yo, utilizan su arte para forjar caminos hacia un mundo más igualitario".
El evento no solo celebró la música de protesta latinoamericana, sino que también destacó el talento y la influencia de las artistas involucradas en el movimiento. La audiencia presente fue testigo de cómo Goyo, con su autenticidad y letras conscientes, encarna la voz de una generación que no teme al cambio y que se levanta en unidad por sus derechos y los de su comunidad.
El California Festival continúa hasta el 19 de noviembre, con una serie de conciertos que prometen seguir la línea de inspiración y compromiso demostrada por la impresionante actuación de Goyo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Colectivos culturales alistan su agenda para los 500 años de Santa Marta
El colectivo CortoCircuito presentó su agenda oficial, cargado de arte, diseño y fiesta.
5 señales de que estás apostando por impulso (y cómo corregirlo)
Cuando apostamos por impulso, la actividad pierde su carácter lúdico, o lo que es igual, el ocio se transforma en una fuente de estrés y, en el peor de los casos, en problemas financieros.
¡Sold out total! Beéle agota tres fechas y anuncia una cuarta en Bogotá
Será el 17 de noviembre.
¿Qué pueblos colombianos tienen mejor oferta cultural y gastronómica?
Este recorrido invita a descubrir esos lugares donde la comida típica, las festividades locales y el arte popular se convierten en una experiencia auténtica y profundamente colombiana.
Consejos para interactuar de forma segura con camgirls online
Conoce algunas pautas de usuario que ayudan a mantener una comunicación segura y respetuosa con los artistas de webcam.
Sara Rey lanza ‘Mar Dile’: el himno de los sueños que se hacen realidad
Una nueva voz alternativa que le canta a la vida, al amor propio y a la fuerza del mar.
Lo Destacado
Hallan el cadáver de una mujer dentro de una bolsa negra en Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Golpe a la banda ‘Los Kekos’ en Santa Marta: operativo deja cuatro capturados
Estarían dedicados a la distribución de estupefacientes en sectores estratégicos de la ciudad.
Corpamag, Fundación CIM Caribe y Centro de Vida Marino aperturan la Semana de los Océanos
Como parte de la ‘Agenda Azul Santa Marta 500 años’, se realizarán actividades de educación ambiental y restauración de ecosistemas coralinos.
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.