Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Noviembre de 2023 - 10:41am

El rostro de 'Guadaña' fue encontrado en sumergible que transportaba cocaína

El cargamento fue detenido en Tumaco, Nariño.
cargamento incautado
Anuncio
Anuncio

La Armada de Colombia, durante el desarrollo de operaciones de control y seguridad marítima integral, interceptó un artefacto semisumergible tipo LPV, cuando navegaba por aguas del Pacífico sur colombiano, transportando 1.885 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El artefacto, que al parecer pretendía llevar el cargamento hacia Centroamérica, fue localizado por Unidades de Guardacostas, quienes realizaron una inspección al interior del mismo, hallando 94 bultos de diferentes formas y tamaños, con paquetes rectangulares que contenían presuntas sustancias ilícitas.

Lo curioso de este hecho es que los paquetes tenían la imagen caricaturesca de Guadaña, personaje de la famosa telenovela del canal Caracol El Cartel de los Sapos. Dicha imagen venía con la frase célebre del mafioso “Con quien peleo que solo muñecos veo”.

Los tres sujetos que tripulaban el semisumergible, un colombiano y dos de nacionalidad ecuatoriana, fueron llevados de manera segura junto al material hasta un buque de la Armada de Colombia, que posteriormente los trasladó hasta el distrito de Tumaco - Nariño. Así mismo, debido a las difíciles condiciones meteomarinas presentadas en el lugar, el artefacto presentó fallas, lo que provocó su hundimiento.

Una vez en puerto, las autoridades realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia contenida en los paquetes, arrojando positivo para 1.885 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los sujetos de 26, 37 y 63 años, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar su proceso de judicialización.

Con este golpe al narcotráfico, la Armada de Colombia evitó que ingresaran más de 63 millones de dólares a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones de crimen transnacional. De igual forma, evitó la comercialización y distribución de más de 4,7 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

8 horas 53 segs
Alias 'Costeño', quien es buscado por el atentado al senador Miguel Uribe.
13 horas 47 mins

Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe

Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.

3 días 9 horas
Responsable del secuestro del menor Lyan Hortúa

Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.

3 días 13 horas

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

3 días 17 horas
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

4 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

9 horas 16 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

7 horas 56 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

13 horas 12 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

17 horas 13 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

15 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months