Guardianes del río Manzanares vivieron jornada de capacitación y sensibilización

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), en el marco del proyecto de recuperación del río Manzanares y la quebrada Japón, lideró una jornada de sensibilización ambiental en la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino, con los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Liceo del Sur, del grupo Guardianes del Río.
Este espacio tuvo como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia de la conservación del entorno natural y la riqueza cultural del lugar, ubicado en uno de los sectores de intervención por parte de esa autoridad ambiental para la rehabilitación de la quebrada Japón, cuerpo de agua que se conecta con el Manzanares.
En la jornada los estudiantes del Liceo del Sur, guiados por expertos de la entidad y funcionarios de la Quinta de San Pedro Alejandrino, participaron en una serie de actividades educativas y recreativas diseñadas para acercarlos a la naturaleza y la historia de la Quinta.

“Estamos vinculados a este proyecto desde el año pasado. Niños y padres están muy motivados. Los aportes de Corpamag en todo este proceso ha sido muy importante, nos han formado tanto a docentes como estudiantes en temas ecológicos y medioambientales, lo que ha incentivado el sentido de pertenencia y amor por el río”, aseguró Shira Ayala, docente de la IED.
Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el bosque seco, donde observaron la diversidad de especies de árboles propios del lugar, al tiempo que realizaron avistamiento de aves que residen en este ecosistema.
Dentro de la programación se llevó a cabo la siembra de 30 árboles provenientes del vivero de la Corporación, en un esfuerzo por contribuir a la conservación del entorno.

“Yo como Guardián quiero cuidar el río, lo quiero amar, quiero protegerlo de todas esas personas que le tiran basura”, aseguró el pequeño Joel de Jesús Zapata Vélez, integrante del Grupo Guardianes del río Manzanares y estudiante de tercer grado de la IED del Liceo del Sur.
Tags
Más de
Familia de samario que murió en UCI denuncia presunta negligencia médica
Yeferson Rafael Ospino, ingresó a urgencias de la Clínica Bahía luego de sufrir una emergencia cuando viajaba en motocicleta hacia Santa Marta.
Hasta el 22 de julio cerrarán la vía de acceso a la Terminal de Transporte por obras en La Piragua
Como ruta alterna, será habilitado un desvío frente al Polisur.
Gobierno de Carlos Pinedo avanza en reconocimiento de Juntas Comunales
La administración distrital inició el proceso de notificación y entrega de los autos de reconocimiento e inscripción de dignatarios elegidos en las elecciones comunales del pasado 26 de abril.
Air-e informó a los usuarios la renovación de su sitio web
De acuerdo con la compañía el objetivo era fortalecer la seguridad digital para que los usuarios puedan hacer el proceso de pago de forma segura.
15 días sin agua motivan el cierre del corredor universitario en Santa Marta
La comunidad denunció la falta del suministro de agua y la falta de acciones por parte de Essmar.
El confesionario: La baraja del 'mandamás' a la Alcaldía de Santa Marta
Aunque es muy temprano para declarar respaldos, en la política samaria ya se habla de cuál es la ficha que el primer mandatario quisiera posicionar.
Lo Destacado
Ataque sicarial en Aracataca deja una pareja muerta y otro familiar gravemente herido
En el sitio falleció el hombre, mientras que su pareja murió minutos después en el hospital.
Hasta el 22 de julio cerrarán la vía de acceso a la Terminal de Transporte por obras en La Piragua
Como ruta alterna, será habilitado un desvío frente al Polisur.
Justicia ordena suspender diálogos con Segunda Marquetalia y Gobierno rechaza decisión
El Consejo de Estado determinó que Presidencia excedió los límites de la Paz Total, al otorgarle carácter político a esta estructura criminal.
General (r) Óscar Murillo afirma que el ELN influyó en su salida del Ejército
El excomandante aseguró que la guerrilla pidió su retiro durante los diálogos de paz y denunció presuntos seguimientos contra altos oficiales.
Tragedia en Plato: joven muere por inmersión en un caño del barrio San Rafael
Aunque sus familiares lo buscaron rápidamente y lo llevaron a la Clínica Inmaculada Concepción, los médicos confirmaron que llegó sin vida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























